
Monterrey.- La encuesta Así Vamos 2023, realizada por la plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León?, otorgó en sus resultados un ligero aumento aprobación ciudadana al gobernador Samuel García, al pasar de 54.6 por ciento en 2022 a un 56.8 por ciento el año pasado.
El gobernante no acudió a la presentación de los resultados del organismo integrado por miembros de la sociedad pues a esa hora tuvo evento, pero acusó maltrato.
“¿Qué va pasar?, lo mismo, van a ir el fobernador, los alcaldes, van a presentar 100 filminas y no van a poner en la que salimos bien calificados en Cultura, no van a poner que tenemos finanzas verdes, van a agarrar la más dura, la que dice: sacaste 30 cabrón en equis, en Salud y esa es la que van a agarrar y lo que diga o haga el gobierno valió queso, esa va ser la portada de mañana”, dijo.
“Le digo a Luis ( que dirige la plataforma) ¿porqué se prestan a ese maltrato güey?, mejor hagamos un comunicado en conjunto, con bullets y pongan lo bueno, lo malo y lo feo, pero con partidito papá, porque si voy nomás a que me digan que saqué en Salud, nomas imagínense si en Salud Nuevo León sacó 30, pos México tiene menos 20”, abundó.
La encuesta se hizo en noviembre de 2023, antes de que Samuel García anunciará que buscaría la presidencia de la República.
Una pregunta era si los neoleoneses estaban de acuerdo con que el gobernante se fuera a contender por la presidencia, y la mayoría consideró que debió quedarse a gobernar Nuevo León.
Un 49.2 por ciento dijo estar en desacuerdo con sus aspiraciones presidenciales, mientras que un 38.1 por ciento lo apoyaba.
Apenas en noviembre pasado, el Ejecutivo llamó “reventadores” y “gente de escritorio” a la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León? luego de quelo evaluaron con un 6.9 y reprobaron a algunas de sus secretarías entre ella a Salud.
“No me quiero ganchar, pero es increíble la gente de escritorio que no va a la calle, que no va a nuestras clínicas y se ponen a opinar, son reventadores” acusó disgustado.En la misma encuesta, los Alcaldes metropolitanos bajaron en 2023 3.3 por ciento su nivel de aprobación respecto al 2022. Mientras que en 2022 el promedio de aprobación de los 11 ediles era de 52.9 por ciento, ahora fue de 49.6 por ciento.