jue. Feb 6th, 2025

Monterrey . – Un hombre y una mujer, ambos policías del municipio de Pesquería fueron condenados a 40 años y 3 días de prisión, por privar de la libertad a una persona, la que, posteriormente apareció muerta.
Además fueron dados de baja de la corporación municipal.
De acuerdo a los hechos reportados por la Fiscalía de Justicia, el 24 de octubre de 2021, Adán “N” y Karla “N” se encontraban laborando como policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería, circulando en una patrulla por calles de la colonia Villas Regina.
Ahí observaron a un hombre de 21 años de edad y de identidad protegida, al cual abordan sin motivo aparente para efectuarle una revisión a su persona para esposarlo, subirlo a la patrulla y privarlo de su libertad, retirándose del punto sin haber notificado la detención en la bitácora de su corporación, siendo esta la última vez que la víctima fue vista, durante los siguientes días y a pesar de saber de la desaparición de la víctima, ambos acusados persistieron en su propósito de abstenerse de informar de los hechos.
Derivado del reporte de desaparición la FGJNL activó protocolos de búsqueda de personas, por lo que, el 21 de diciembre de 2021 fue localizado en el kilómetro 36 de la carretera a Miguel Alemán correspondiente al municipio de Marín, un cuerpo masculino sin vida, el cual fue identificado como el de la víctima.
El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Personas Desaparecidas concluyó desahogo de pruebas de cargo, documentales, materiales, dictámenes periciales de orden científico y testimonios que aportan información para individualizar a las personas acusadas como activas de delito y sustentan su intención dolosa de causar daño a la víctima.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *