jue. Feb 6th, 2025

Monterrey. – El Partido del Trabajo irá solo en las elecciones 2024 en Nuevo León por lo que renunció a Coalición Seguiremos Haciendo Historia junto a Morena y el Partido Verde, tras de que no les dieron candidaturas en la entidad.
Guadalupe Rodríguez de Anaya, integrante de la Comisión Ejecutiva nacional y estatal del partido, informó que la coalición seguirá a nivel nacional, más no en Nuevo León.
El PT espero hasta las 23:59 del jueves y am no tener una respuesta y no conciliar un acuerdo con la otras organizaciones, determinó ir solo en las elecciones neolonesas.
El desistimiento fue entregado en el Instituto Estatal Electoral.
“No fue posible cumplir con la democracia interna entre los partidos de la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, donde hay una mancha en esta intención de ir unidos”, comentó.
Rodríguez de Anaya, quien es esposa de Alberto Anaya, el líder nacional del Partido del Trabajo.
Afirmó que hubo mesas de trabajo y convenios provisionales, pero los dirigentes de Morena se cerraron al diálogo.
“Tendríamos la coalición estatal, pero ya no nos levantaron el teléfono, hubo un silencio total hasta el día de hoy”, acusó.
Aunque habian avanzado en los acuerdos de que en la proporción de cargos a Morena le tocaba el 60 por ciento, al PT el 20 y al verde el otro 20, el problema surgió en la distribución de los distritos y municipios, por lo que se les dio tiempo, ya que en diciembre pasado exigieron lo que les correspondía.
Sin embargo, el PT mantiene su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahora, el PT designará candidatos propios a diputaciones y Alcaldías.
Apenas el miércoles habían exernado los dirigentes del PT el llamado a revisar el acuerdo de coalición.
“Se hace un llamado enérgico a Morena y al Partido Verde, para que contemplen una revisión y modificación del convenio de coalición a fin de garantizar una participación equitativa”, dijo la dirigente estatal del PT, Lupita Rodríguez de Anaya.
“Si no hay un convenio que se favorable para los tres partidos, el Partido del Trabajo se va solo y estamos listos para eso”, adelantó.
Mientras tanto esperaron hasta el jueves las 23:59 horas ya no les levantaron el teléfono.
Asael Sepúlveda, integrante de la dirección colegiada del PT dijo que desde hace dos meses habían externado su inconformidad acerca de la inequidad del acuerdo, el cual apoyaron al confiar en la buena voluntad de que sería cambiado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *