El periodista Jaime Barrera Rodriguez, de 56 años fue liberado por sus captores la madrugada de este miércoles, tras 40 horas de cautiverio en Jalisco.
Lo liberaron en la entrada al municipio de Magdalena a 80 kilómetros de Guadalajara, donde solicitó de auxilio al marcar a sus familiares y al 911 de emergencias.
Al lugar llegaron elementos de la XV Zona Militar, de la Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía del Estado.
Después lo llevaron a un hospital donde se certificó que se encuentra bien de salud y posteriormente seguirá con la declaración ante el agente del Ministerio Público.
Su hija Itzul Barrera, informó en su cuenta de X antes twitter que su papá había regresado con bien y estaba ya con ellos en casa.
En una entrevista a canal 4 de Televisa Guadalajara, donde es conductor dijo que el móvil de su privación ilegal fue por las notas periodísticas que ha realizado en sus diferentes columnas publicadas en el diario El Informador, Megaradio y en el espacio televisivo.
“Fue una experiencia que no le deseo a nadie, pasaron 34 horas, siendo el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así, afortunadamente gracias al apoyo de nuestros queridos compañeros me tocó estar de nuevo con mi familia estoy muy contento y listo para estar pronto en unos días, estoy sano y salvo afortunadamente, pero todo bien”.
“Tuve la fortuna de que llegaran los elementos de la Guardia Nacional para mi ayuda cuando ya había sido liberado pero la compañía ha sido totalmente desde ese momento, y motivo de que me llevaran son sólo las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate, saliendo de mi programa de radio a las dos de la tarde fui invitado forzosamente a bajarme de mi auto y subir a una camioneta fui llevado a un centro de cautiverio, nos fuimos, afortunadamente estoy libre nuevamente”, añadió.
Barrera, que se encuentra con su familia solicitará el protocolo de protección para periodistas, que, nunca lo había solicitado pero cree que ahora sí es indispensable y necesario que se ajusten todos los mecanismos y protocolos de protección a periodistas.
