Monterrey . – Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, recalcó aquí que cerrará en su primer año de gobierno las refinerías de Cadereyta y Tula, y aseveró que su campaña se desarrollara a través de los jóvenes.
El candidato de MC tuvo un encuentro con estudiantes en la U-ERRE, (Universidad Regiomontana) una institución educativa privada ante quienes dijo que su agenda se basa en tres ejes: Seguridad, educación e igualdad.
Lo nuevo es que en México las campañas dejen de ser un ejercicio de auto engaño, de auto consumo, ” Necesitamos un debate de altura, de estatura que nos permita presentar propuestas y trate a los ciudadanos como seres pensantes, reflexivos, críticos y que los coloque como parte del cambio”, dijo.
“México no va a cambiar si gana Movimiento Ciudadano, si gano yo, como no cambio con la llegada de Fox o la llegada de López Obrador. No va a cambiar si sake el PRI o sale el PAN para que entre Morena o entre Movimiento Ciudadano. México va a cambiar si todos y todas nos asumimos como parte de ese cambio, cambiamos la manera en vacer las cosas y rompemos con la vieja cultura política y hacemos las cosas de manera distinta”, añadió.
Por eso, mencionó, el alma de su campaña serán las universidades del País, todas donde lo inviten, y adelantó que irá a la Universidad Autónoma de Nuevo León y al Tecnológico de Monterrey para dialogar con los estudiantes sobre como cambiar las cosas.
Les dijo que propone busca cambiar la inseguridad y violencia, por justicia y paz, y puso como muestra El Salvador, donde había índices más altos de inseguridad, pero hubo voluntad.
Se opuso a legalizar la mariguana porque no es la solución y estuvo en contra de la militarización en donde los políticos no se quieren hacer cargo del problema.
Expuso que solamente uno de cada 200 delitos en México termina frente a la justicia y habló de mejorar ese rubro.
Sobre energía limpias, apoyo el tema y censuró que desde 1988 Manuel Bartlett que ya era un dinosaurio haya apostado por energías sucias.
Por ello, se pronunció por el cierre de dos refinerías y aseguró que se realizarían durante su primer año de Gobierno.
“En nuestro Gobierno sí se van a cerrar las refinerías. Mencioné la de Tula y la de Cadereyta, creo que ambas se tienen que cerrar en el primer año de Gobierno”.
“México va cambiar si todos rompemos con la vieja política”, expuso en el arranque del encuentro “Mi Decisión por México 2024”.
“En Nuevo León hay 9 mil jóvenes rechazados (en las universidades), vamos a poner el acento en la educación, eso también va a generar prosperidad y un País de iguales”, explicó.