vie. Feb 20th, 2026


Raúl Guajardo Cantú
En estos días previos a la Semana Mayor no deseábamos tratar temas de la política local, ya que consideramos que la mayoría de los nuevoleoneses se están preparando para gozar de un merecido descanso y, en caso de que no fuese así, muy seguramente para bajar un poco el ritmo normal de trabajo al que estamos acostumbrados.
Sin embargo, la realidad se impone y si hace algún tiempo señalamos que tres eran los puntos de mayor importancia para el gobernador Samuel García en las próximas elecciones, hoy estamos viendo cómo no estábamos equivocados al señalarlo.
A saber Monterrey, debido a la participación de su esposa como candidata a la alcaldía, el Congreso local por lo que significa para el cierre de su sexenio y Santa Catarina debido a que ahí se instalará la Mega Factoría de Tesla, uno de los logras que más a presumido el gobernador.
Precisamente el alcalde de ese municipio Jesús Nava quien se encuentra enfrascado en su campaña de reelección, está ahora bajo fuego de la Auditoría Superior del Estado, ya que este organismo detectó un presunto daño patrimonial por la cantidad de 500 millones de pesos, lo que ocasionó que el pleno del Congreso rechazará la cuenta pública de ese municipio correspondiente a 2022.
Cuando señalamos que Nava se encuentra “bajo fuego de la ASE” no estamos diciendo que sea inocente, para nada, sobre todo cuando se le hicieron notar sus presuntas anomalías en calidad de observaciones, mismas que no fueron solventadas por la administración del hoy candidato a la reelección.
Ello pese a los gritos de faul que seguramente lanzarán los militantes de Movimiento Ciudadano, cuyos diputados ya salieron a denunciar el uso faccioso de la ASE por parte del llamado PRIAN.
La realidad es que la reelección de diputados y alcaldes se presta precisamente para que quienes ocupan esos puestos sean cada vez más cuidadosos en sus actuaciones, ya que, al tener la posibilidad de reelegirse lo más probable es que sus acciones sean observadas con lupa, más en un caso como el de Nava, quien llegó a ese puesto de la mano del PAN y ya ahí se cambió de partido.
Así es que, en Santa Catarina la realidad se asoma e impone, para Movimiento Ciudadano, y en especial para el gobernador Samuel García, retener Santa Catarina es una prioridad, de no hacerlo, se verá que ni siquiera con las promesas de crecimiento económico que ha hecho el gobernador gracias a la futura inversión de Tesla, es aceptado en un enclave en el cual el PAN ha gobernado durante muchos años.
Vamos a ver hasta dónde están dispuestos a llegar los naranjas para que el rechazo no se note tanto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *