jue. Feb 6th, 2025

Monterrey. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el secuestro de 17 personas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, ubicados a 41 y 33 kilómetros respectivamente, al norte de Monterrey.

Por tratarse de menores de edad entre los secuestrados y para proteger la integridad de las víctimas, la Fiscalía reserva la información en torno a los hechos registrados el sábado 23 y el miércoles 27 de marzo.

El vocero de la Fiscalía, David Perales a solicitud de información sobre los presuntos hechos, dijo que se cuida la integridad de menores y víctimas por lo que hay reserva de información.

“Comparto que cuando es un tema de privaciones que involucra a menores, tenemos una reserva en la información para proteger la integridad de las víctimas. De haber alguna información se compartirá por este conducto vía comunicado” mencionó.

Al insistir por parte de la prensa, Perales reiteró que en cuanto les sea posible darán un comunicado.

La investigación que realiza la Fiscalía es por el secuestro de 17 personas entre adultos y menores de edad, los que fueron sacados de sus domicilios por grupos armados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

En las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria, el miércoles por la noche, un comando de hombres irrumpió en domicilios donde privó de la libertad al menos a 12 integrantes de tres familias, incluidos menores.

Según vecinos de Los Villarreales que habrían sido interrogados por los agentes, a las 23:40 horas del miércoles un grupo armado arribó en cuatro camionetas a casas ubicadas por la Carretera a Gomas y la calle Nogales, donde plagiaron al menos nueve personas, entre ellas seis menores, inclusive, se llevaron a un matrimonio y su camioneta.

En la comunidad de Los Morales, en la misma localidad de Salinas Victoria, fue secuestrada una mujer y sus dos hijos, revelaron los vecinos.

Además, durante la madrugada del sábado pasado en el municipio de Ciénega de Flores fueron secuestrados el padre, la madre, dos hijos varones y la pareja de uno de ellos.

La privación de la libertad de estas personas fue entre las 03:00 y 04:00 horas del sábado en la Colonia Villas de Carrizalejo de esa localidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *