Un hombre que trabaja en un taxi de aplicación fue detenido por Policías de Monterrey, por la presunta privación ilegal de la libertad a una mujer, luego de que la anduvo “paseando”, por varias calles.
La detención de Carlos G., de 38 años de edad, se registró en la avenida Ruiz Cortines y la calle Canario, en la Colonia Valle de Infonavit segundo sector, al norponiente de la ciudad.
Dentro del operativo de seguridad Semana Santa 2024, elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido por el sector, cuando observaron a una mujer que se baja de un vehículo Aveo, en color gris y con placas de circulación STZ-006-B.
La víctima solicitó el apoyo a los elementos de la Policía de Monterrey, al aprovechar que en ese momento el presunto detuvo la marcha del vehículo y pedía la captura del conductor, al mantenerla en dicho automóvil por diferentes calles y avenidas.
Tras detener al chofer, la mujer les explicó que todo empezó cuando solicitó su servicio de taxi de aplicación, del municipio de Apodaca para trasladarla a un casino ubicado en Gonzalitos y Lincoln.
Al llegar al lugar y tras pagarle la carrera con un billete de 200 pesos, el taxista continuó la marcha con ella a bordo y argumentando no traer feria, se “llevó” a la mujer de 36 años de edad por varias colonias de la zona norponiente.
Fue hasta que llegó al cruce de Ruiz Cortines y Canario, cuando observó a una unidad de policía de esta corporación, siendo en ese momento que desciende del vehículo de alquiler y pidió la ayudaran.
Luego de las acusaciones de la víctima, los elementos policiacos procedieron con la detención del presunto.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.