Monterrey, Nuevo León.- Desde las 9:00 horas, Martha Cortejo inició la fila para convertirse en la primer visitante del Museo La Milarca, que finalmente abrió sus puertas al público.
Los primeros visitantes al espacio cultural fueron recibidos por la Secretaria de Cultura, Melissa Segura, que entregó un kit de bienvenida a Cortejo con souvenirs conmemorativos al Museo.
Al terminar su recorrido, la primera visitante dijo estar emocionada pues desde hace tiempo estaba a la espera de que el Museo abriera sus puertas.
“Estoy muy emocionada, yo digo que es algo grande porque es histórico.
“Me impresionan todos los caracoles enormes que están, bien cuidados todos, muy bien etiquetado a vista de nosotros, una de las cosas que yo podría decirles para ver ese techo magnífico, los invito a que vengan que no se van a arrepentir está hermoso”, mencionó la primer visitante.
La Milarca, que cuenta con al menos 3 mil 700 piezas, estará operando de martes a viernes de 12 del mediodía a 8 de la noche y los fines de semana de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Se puede adquirir los boletos a través de la museolamilarca.mx.
El costo de la entrada general será de 100 pesos, para estudiantes y docentes de 50 pesos; y para adultos mayores, niños y personas con discapacidad gratis.