sáb. Sep 7th, 2024


Las vacaciones de verano están cerca. Es momento de alistar las maletas, el traje de baño, el sombrero, las gafas de sol y una estrategia de gasto que permita a los vacacionistas descansar y disfrutar del viaje sin vaciar sus tarjetas de crédito.

“Si no planeamos con anticipación y generamos una estrategia de gasto que se alinee con las posibilidades individuales, las vacaciones pueden convertirse en una fuente de estrés financiero. Sin embargo, una correcta administración y un uso responsable de las tarjetas de crédito posibilita disfrutar de este tiempo en familia sin comprometer la estabilidad económica” explica Hugh Bruce, Chief Consumer Officer de Círculo de Crédito, Sociedad de Información Crediticia (SIC) con más de 20 años de experiencia en el sector.

De acuerdo con YouGov Global Profiles, el 52.7% de los mexicanos salió de viaje (dentro del país o a algún lugar en el extranjero) al menos una vez en el último año; y si bien, el uso de tarjetas de crédito para cubrir este gasto puede parecer intimidante y problemático, utilizarlas de forma precavida elimina los riesgos.

“Lo recomendable, antes, incluso, de hacer un plan vacacional es evaluar tu situación crediticia. De manera que consultar el Reporte Crediticio Especial (Mi RCE) y el Credit Score (puntaje de crédito) te ayudará a tomar decisiones financieras más informadas y con ello, evitar deudas innecesarias”, comenta Bruce.

Por eso que Círculo de Crédito proporciona 5 consejos útiles para no vaciar tus tarjetas en estas vacaciones:
1. Conocer tu tarjeta de crédito
2. Utilizar programas de recompensas y descuentos
3. Presupuestar los gastos
4. Pagar a tiempo
5. Consultar Mi RCE y el Credit Score de manera regular

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *