Monterrey. El techo de un parroquia demás de 391 años de antigüedad en el municipio de Cerralvo, se derrumbó este lunes.
Los hechos fueron en la parroquia San Gregorio Magno de Cerralvo, a 95 kilómetros al oriente de Monterrey, y no hubo personas lesionadas pues el inmueble estaba solo en el momento del derrumbe, informó Baltazar Martínez Ríos, director general de Sistema de Caminos Nuevo León.
“Gracias a Dios no había nadie adentro de la Iglesia en ese momento, se les pide de manera atenta a la ciudadanía mantenerse a distancia del edificio ya que lo que quedo de pie puede derrumbarse también por lo dañado que está”, recomendó el funcionario.
Las autoridades colocaron una cinta amarilla para delimitar el perímetro de la parroquia que se ubica en el 104 de la calle Galeana, en el centro de esa localidad.
A su vez, través de su cuenta oficial de Facebook, Baltazar Martínez Montemayor, alcalde de Cerralvo, informó que fue al filo de las 13:40 horas cuando “una falla estructural” causó el derrumbe en el techo de la Iglesia San Gregorio Magno.
“Hoy lunes al rededor de la 1:40 p.m. se presentó una falla estructural causando un derrumbe de la parte superior en la Iglesia San Gregorio Magno, ubicada en el centro del municipio; el reporte realizado indica que afortunadamente no se encuentran decesos ni lesionados”, abundó.
Dijo que al lugar llegaron elementos de seguridad pública y de Protección Civil de Cerralvo y de Nuevo León para realizar las acciones correspondientes.
Entre las medidas que se adoptaron fue que las calles Galeana y San Gregorio Magno permanecerán cerradas hasta que las autoridades descarten riesgos y se haga la indagatoria.
El Edil es padre del funcionario estatal que dio a conocer en principio el derrumbe.