sáb. Dic 14th, 2024

Una revisión completa de los resultados de las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, exigieron los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rompió con los
países exigieron la revisión completa de los resultados de las elecciones con la presencia de observadores independientes y retiró a sus embajadores.

En un comunicado conjunto, las naciones expresaron su preocupación tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral venezolano, controlado por el chavismo, que declaró ganador a Nicolás Maduro en medio de múltiples denuncias de irregularidades.

“Nuestros gobiernos solicitarán una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular”, anunciaron al fijar postura tras los cuestionados comicios venezolanos.

Subrayaron la necesidad de un proceso electoral transparente y sostienen que el conteo de votos debe ser transparente y los resultados no deben arrojar dudas.

El gobierno de Venezuela demandó el retiro de “manera inmediata” de los representantes de estas naciones en territorio venezolano.

“Somos contrarios a todos los pronunciamientos injerencistas y de asedio con los que, en forma reiterada, se intenta desconocer la voluntad del Pueblo Venezolano”, en un comunicado.
El gobierno de Maduro anunció también la suspensión a partir de este martes de vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana, debido a lo que consideró “acciones injerencistas”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *