sáb. Dic 14th, 2024


Monterrey.- Las lluvias que se han registrado desde la noche del viernes y que han inundando vialidades metropolitanas provocaron el rompimiento de un techo de cristal de una plaza comercial en el municipio de San Pedro.
Protección Civil municipal informó que se reportó a dos personas que resultaron con algunas lesiones y descartó que fueran cinco como se dijo en un principio.
Una de las personas fue llevada a un hospital donde fue atendida de golpes que no ponen en peligro su vida.
El hecho se registró en la Plaza Áuriga San Pedro, ubicada sobre la Avenida Real San Agustín, en el sector de la Colonia San Agustín, una área de negocios que incluyen restaurantes, tiendas de ropa y joyas de alta gama.
La caída del agua inundó algunos negocios de la Plaza comercial los que se vieron en la necesidad de cerrar al público.
Empleados del lugar no pudieron detener la caída de agua, por lo que tuvieron que llamar a los rescatistas de Protección Civil municipal, los que también evaluaban los daños y los riesgos que pudiera ocasionar.
El agua cayó como cascada y fue captada en video por empleados de los negocios y gente que acudió a la plaza comercial.
Se ve el momento en el que la acumulación de agua rompió la lona que tiene la parte alta de la plaza comercial y que cayó sobre algunas personas.
La plaza comercial fue desalojada sin mayores problemas.
Las lluvias se han registrado desde el martes y las avenidas y partes bajas de la ciudad se inundan ante el deficiente drenaje pluvial.
Por otro lado, elementos de Protección Civil Nuevo León y Protección Civil Monterrey, llevaron a cabo un rescate de dos personas que habían quedado varadas en una isleta en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura del puente Pedro Martínez.
Se utilizó un sistema de cuerdas de 4 a 1 logrando subir a las 2 personas a zona segura, mientras una unidad médica atendió a los dos adultos sin lesiones y sin necesidad de requerir traslado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *