vie. Sep 20th, 2024


Monterrey. – Por segundo día consecutivo los trabajadores del Poder Judicial de la Federación salieron a protestar en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en donde Tawakkul Karman, Premio Nobel de la Paz en 2011 salió a atenderlos y les otorgó su apoyo.
Al evento que se realiza en el llamado Escenario GNP, en Juárez y Ocampo, en pleno centro comercial de Monterrey, llegaron los protestantes con pancartas y solicitaban la ayuda de la también Premio Nobel, la guatemalteca Rigoberta Menchú ayuda para impedir una dictadura en México.
“¡Rigoberta, ayuda, no queremos dictadura!”, consignaban Magistrados, jueces, secretarios y empleados del Poder Judicial.
Conocida en el Yemen, como La Madre de la Revolución, Tawakkul Karman, Premio Nobel de la Paz en 2011, salió de las instalaciones y en plena calle Ocampo atendió a los trabajadores quienes entre aplausos y vivas la recibieron.
Ahí les dijo que no representa a ningún partido político y que solamente apoya y defiende la democracia que se está perdiendo, por lo que se pronunció en apoyar manifestaciones como las de los empleados del PJF, a los que conminó a seguir su protesta pacífica si está en riesgo la democracia en México.
Karman, quien es periodista y política en Yemen les dijo que ella apoya toda manifestación siempre y cuando sea pacífica.
La Premio Nobel rompió los protocolos del evento y salió a la calle donde les dijo a los protestantes que se sentía alegre de conocerlos, además de que considera que uno de los pilares de cualquier democracia era el Poder Judicial.
“Uno de los criterios más importantes de la democracia son los contrapesos. Uno de los criterios más importantes de la democracia es la independencia del Poder Judicial”, comentó.
En respuesta, los empleados del PJF le vitorearon: “¡sí se ve, sí se ve, ese apoyo sí se ve!”, a lo que la premio Nobel de la Paz les exhortó a seguir protestando, además de vaticinar que sus reclamos serían escuchados.
A los integrantes del Poder Judicial del cuarto circuito en Nuevo León, los acompañan también integrantes de Jalisco, Nayarit y Zacatecas los que también apoyaron con consignas. Al interior del recinto, en una especie de planta baja o lobby realizaron los trabajadores un circuito en silencio y con pancartas, mientras otro grupo se mantenía afuera de las instalaciones y uno más caminó por algunas calles de la Ciudad para llegar al lugar del evento.

En el evento, en su participación en el foro “Mujeres a la Vanguardia”, Karman, solicitó a las mujeres no subestimar el poder que tienen y ser valientes en su vida. “Pueden hacer lo imposible, posible: no subestimes tu capacidad como ser humano y como mujer”,

“Luchen contra el cambio climático, contra la corrupción, contra cualquier tipo de injusticias, contra los homicidios, feminicidios”, les dijo.

“Tienen un doble poder, siempre; siente que eres una súper mujer que puede solucionar todos los problemas, ustedes son la solución, siempre. Con esto finalmente ayudas a la gente alrededor del mundo”.

La protesta de los empleados del PJF y el rompimiento del protocolo de la Premio Nobel al entrevistarse con ello, transcurrió sin mayores problemas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *