vie. Oct 18th, 2024

Luz María Ortiz Quintos

El ser humano busca la felicidad, y ¿qué es la felicidad?, la felicidad no es lo mismo para todos. Para algunas personas podrá ser el éxito profesional, para otras la riqueza económica, mientras que para otros grupos serán los valores intangibles como por ejemplo: tener buena salud, una familia unida en armonía, tener amigos, pertenecer a un grupo social, o político etc. Para ser felices no existe una receta, de lo que si estoy segura, es que ser feliz es una decisión. A pesar de las circunstancias adversas, situaciones difíciles, y de los problemas que todo el mundo tenemos, podemos ser felices; buscar ver siempre el lado positivo de las personas, situaciones o circunstancias es lo que le da el sentido de aceptar lo que pasa, claro cuando se puede hacer algo al respecto, sobre un problema determinado, mejorar la calidad de vida, tener más herramientas socioemocionales, determinará el grado de felicidad que el ser humano logre.

La felicidad no depende de lo que nos rodea, sentirnos felices es un estado de ánimo que nace del interior de la persona.

Hoy muchos niños y adolescentes solo sienten felicidad por las cosas materiales que tienen, o por los estímulos visuales, ya sea redes sociales, televisión, video juegos y esto nos indica el vacío del ser. Se ha dejado de lado el acompañamiento personal, el cual ahora se sustituye por los estímulos emocionales inmediatos.

Se dice que hay más felicidad en dar que en recibir, pero esto cada vez se practica menos.

Ojalá busquemos retomarlos valores de la solidaridad, la empatía, y la amistad como pilares de una sociedad que vive, dando, colaborando, ayudando y compartiendo entre las personas que nos rodean, la familia, los amigos y la comunidad en general.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *