vie. Oct 18th, 2024

En su casa en Las Vegas a la edad de 83 años, murió la leyenda Pete Rose, que por 24 temporadas jugó en las Grandes Ligas de Béisbol

Los Rojos de Cincinnati, el equipo con el que tuvo grandes temporadas y se convirtió en estrella y leyenda confirmaron el deceso del pelotero.

“La familia está pidiendo privacidad en este momento”, indicó Ryan Fiterman, representante del jugador que nació en Cincinnati, Ohio.

En esas 24 temporadas jugó con Rojos de Cincinnati, Filadelfia y Montreal, estuvo en 17 Juegos de Estrellas, fue 3 veces campeón de la Serie Mundial en 1975, 1976 y 1980, y obtuvo el reconocimiento del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973.

Rose se desempeñó como primera y segunda base, y jardinero, acumuló 4 mil 256 hits, 160 cuadrangulares y promedio de bateo de .303.

“La familia está pidiendo privacidad en este momento”, dijo Ryan Fiterman, representante del jugador.

En la temporada de 1989 fue vinculado con apuestas del Rey de los Deportes, algo que le impidió entrar al Salón de la Fama, por lo que se creó una larga polémica, que dañó la imagen del pelotero, que pese a ello, dejó para la historia sus números y su calidad de juego en la pelota.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *