Monterrey. – Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, ejercieron acción penal mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada en contra de las tres personas que participaron en el secuestro del bebé de tres meses, por lo que fueron internadas en un penal estatal.
A los imputados se les notificó de su aprehensión en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia Urdiales donde estaban desde el domingo en que fueron localizadas por los agentes.
Karla N, de 38 años de edad; Yetzari N, de 19 y Adolfo N, de 18, se les acusa por los delitos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad.
Al ejercer la acción penal la Fiscalía de Justicia fueron internados en correspondientes Centros de Reinserción Social Estatales, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Al ser enviados a un penal estatal, ellas al femenil, las autoridades refirieron a los
actos de investigación ejercidos por una Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL,
Ellos, documentaron con datos de prueba técnicos, científicos y testimoniales la probable participación de las personas ahora investigadas en hechos ocurridos en fecha 31 de octubre de 2024, en calles de la colonia Alianza Barrio Oaxaca, perteneciente al municipio de General Escobedo, los cuales tuvieron por consecuencia la privación ilegal de libertad y desaparición de un infante de 2 meses de edad, mismo que mediante la activación de protocolos de búsqueda, inteligencia indagatoria, análisis de información y despliegue operativo, fue localizado con vida en el 2 de noviembre, ileso y con buen estado de salud.