Monterrey . – La principal línea de investigación en el robo del menor Juan Carlos Sena es que fue un hecho planeado y dirigido por personas ya detenidas, confirmó la Fiscalía de Justicia, quien realizó un cateo en dos domicilios de los involucrados.
Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía, dijo también que tienen la declaración de dos testigos que apuntan a esa línea de investigación.
Sin embargo, expuso que no hay indicios de que hayan pretendido comercializar al bebé
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron este lunes los cateos en los domicilios de Karla, de 38 años y Yetzari, de 19 años, ambas detenidas en donde hallaron la ropa que traían en la imágenes difundidas el fin de semana y documentación donde aparentemente una de las dos detenidas tuvo un embarazo fallido.
“Si se halló en alguno de los domicilios una boleta de algunos nosocomios de la entidad en donde al parecer una de ellas tuvo un tratamiento derivado de un fallido embarazo”, explicó Arce.
Un tercer detenido, es Adolfo, de 18 años años, quien es pareja de Yetzari y estaba con ambas mujeres al momento de ser detenidas.
De esta manera, les ha llevado a los investigadores a establecer que fue un hecho que tenían dirigido y planeado quienes están siendo investigadas por esa privación.
“Contamos en la carpeta de investigación con al menos un par de declaraciones que nos confirman que fechas anteriores Karla había manifestado que estaba embarazada o aparentó tener un embarazo”.
“Hasta el momento, lo que tenemos es que ella aparentó tener un embarazo y que estaba por dar a luz, tenemos como línea principal de investigación que identifican a la mamá del menor Juan Carlos, tienen conversaciones y contacto con ella y cuando encuentran el momento para privarlo, toman esa acción”, abundó.
Los tres detenidos están procesados por el delito de resistencia de particulares, pero la Fiscalía Antisecuestros apunta imputarlos por los delitos de privación de libertad y la desaparición forzada de particulares, por lo que, serían llevados ante un Juez en los próximos días.
El encargado de la Fiscalía añadió más información y comentó que el domingo una persona ( que no identificó)se presentó en la Agencia Estatal de Investigaciones para denunciar a los dos mujeres, por presuntamente intentar robar a un menor de 6 años, en la estación del Metro Santa Lucía, en junio pasado.
“Derivadas de estas imágenes que fueron difundidas por la Agencia, esta persona que compareció ayer refiere que las identifica que en junio intentaron arrebatarle a su menor en la estación Santa Lucía del Metro”.
En este sentido, se abrió carpeta para investigar esos hechos en el mes de junio.
DARÁN RECOMPENSA
Por otro lado, dijo que si hay una persona que aporto datos para la detención de las personas por lo que se le entregará la recompensa de 500 mil pesos.
Fiscalía ya confirma la identidad para entregar la recompensa que anunció el domingo la Fiscalía horas antes de encontrar también al bebé.