Al solicitar una reforma a la Ley Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la diputada Berenice Martínez, propuso establecer un programa de acompañamiento integral a favor de quienes tienen uno o dos padres reclusos.
Berenice Martínez indicó que con la modificación al artículo 25, se busca generar para las niñas, niños y adolescente el acceso a servicios psicológicos, médicos, educativos y sociales, para contribuir a su desarrollo integral.
“Para los hijos de personas privadas de la libertad, la ausencia de sus padres conlleva no solo la falta de apoyo emocional, sino también la exposición a situaciones de discriminación y carencias en ámbitos básicos como la educación, salud y bienestar”, planteó.
Con ello, la legisladora local refirió que se mitiga los efectos adversos que las situaciones de sus padres puedan impactar en la vida de sus hijos, promoviendo condiciones que reduzcan la reproducción de ciclos de exclusión y violencia.
“Pido su apoyo para que juntos, desde esta Legislatura, demos un paso firme en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León”, concluyó.