La Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM-USA) México, celebra la elección democrática llevada a cabo en el vecino país del norte; donde fue electo presidente Donald Trump.
“Se trata de un momento histórico que refuerza los valores democráticos que compartimos y que son esenciales para el desarrollo de nuestras naciones. El ejercicio del voto y la activa participación ciudadana en los procesos electorales fortalece las bases de nuestras democracias y subraya la importancia del diálogo constructivo y la cooperación”, afirmó Salomón Sacal, Presidente de la AEM-USA en México.
La AEM-USA en México envió una felicitación a Donald Trump, quien fue electo como presidente de Estados Unidos, por segunda ocasión, y reconoció la relevancia de continuar trabajando por fortalecer las relaciones bilaterales, particularmente en un entorno global complejo que requiere soluciones conjuntas a retos comunes.
“En este contexto, reafirmamos nuestra convicción de que el comercio abierto y la colaboración empresarial son motores esenciales para el desarrollo de ambos países y confiamos en que prevalecerá un espíritu de diálogo que fomente un entorno propicio para la inversión, la innovación y el intercambio comercial”, dijo Salomón Sacal.
Con la mirada puesta en la región y en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), este pronunciamiento refrenda el compromiso de la Asociación con la construcción de un entorno de colaboración y entendimiento mutuo, que permita enfrentar los desafíos y generar nuevas oportunidades de comercio que impulsen la competitividad de las empresas, tanto en Estados Unidos como en México.