jue. Dic 26th, 2024

De frente y de perfil 

Ramón Zurita Sahagún 

Xóchitl Gálvez está decidida, va por un nuevo partido político.

La única duda que tiene es si va con Guadalupe Acosta Naranjo y los viejos liderazgos que ahora se aglutinan en la llamada sociedad civil o si opta por Gente Nueva, con personajes que no participan actualmente, pero que tienen mucho que ofrecer, aportando ideas.

Sabe que es una tarea ardua, ya que pretende incluir, principalmente, jóvenes, egresados de universidades o que aún estén en el desarrollo de sus carreras profesionales.

Las universidades públicas y privadas son un semillero atractivo, pero también se encuentran los jueces, magistrados y futuros desempleados del Poder Judicial.

Para quienes consideran que Gálvez quedó decepcionada de la política, después de los resultados del pasado mes de junio, las cosas no son así. Con su carácter festivo, dijo, lo que le ocurrió a Kamala Harris fue peor que lo mío.

Relata que durante su campaña electoral tuvo escasez de efectivo, ya que la ayuda proporcionada por los partidos que la postularon se restringieron a publicidad y espectaculares, aunque no se vieron reflejados en difusión. No se veían espectaculares. Los gastos de eventos, viajes, utilitarios fueron sufragados por aportaciones particulares.

Olvidando el pasado reciente y centrándose en el futuro cercano, Xóchitl define el nuevo partido como una oposición verdadera, con nuevos valores de todo tipo.

Evitaremos caer en los errores de la actual oposición y aportaremos ideas y propuestas nuevas, realizables, no quimeras.

Los tiempos son cortos, ya que para la elección de 2027 se pretende participar con la nueva organización política y con candidatos propios como marca la ley.

Para eso cuenta con el respaldo que le podrían dar las personas que participen en las asambleas para reunir el número de militantes necesarios para conseguir el registro como nuevo partido político.

Xóchitl regresó al ejercicio de su actividad como empresaria, pero mantiene vivo el gusanito de la política.

No pretende ingresar a ninguno de los partidos políticos actuales, por lo que prefiere buscar la opción de un nuevo organismo político, vivo y actuante.

Sabe que la competencia del 27, en que habrá el cambio de gobernantes en 15 entidades del país, la renovación de la Cámara de Diputados, de 30 Congresos locales y un gran número de alcaldías suena atractivo para competir y medir el pulso de su nueva organización, de la que está confiadas en que será aprobada en cuanto se establezcan las reglas para formar un nuevo partido político.

Quienes creían ver a Xóchitl Gálvez como una persona apabullada por la realidad alcanzada en junio pasado, se equivocan, ya que es la misma de siempre, segura, festiva, chispeante, entusiasta y con ganas de aportar mucho a la realidad del país                    

  QUERÉTARO, NUEVO OBJETIVO CRIMINAL

Lo ocurrido en Querétaro es una muestra del desbocamiento de las organizaciones delincuenciales que actúan en contra de quienes encuentran a su paso.

Querétaro era una entidad sin contaminarse de lo que sucede en su vecino estado, Guanajuato, donde la ola criminal avasalla a la población.

Sin embargo, un grupo de sicarios (cuatro) con armas de poder entró a un bar de la capital y asesinó a 10 personas y dejó 13 heridos en un acto salvaje.

Se suma a lo ocurrido en Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Zacatecas y otros estados más donde con cierta frecuencia se cometen estos crímenes a mansalva.

La respuesta de las autoridades es la misma de siempre, investigaremos a fondo, hasta las últimas consecuencias. Daremos con los responsables, etc.

El gobernador Mauricio Kuri, titubeante y asombrado por lo ocurrido, poco pudo decir.

Por lo pronto la estrategia de seguridad de Omar García no se conoce y se ha puesto a prueba su efectividad.

                                                                               ……………..

La disputa para Fiscal de CDMX se reduce a dos nombres, la favorita Bertha Luján y Ulrich Richter, un prestigiado abogado que por vez primera busca ese tipo de cargos y que se aplaudiría su designación…En la CNDH, continúa el jaloneo entre senadores de MORENA, los que apoyan a la impresentable Rosario Ibarra; los que van con Nashieli Ramírez, la mejor evaluada y el coordinador de la fracción, Adán Augusto López que respalda a la jalisciense Patricia Hernández. ¿Quién se impondrá?

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *