“El Embajador Salazar fue muy claro en que todavía hay trabajo por hacer, trabajo importante. La cooperación en materia de seguridad entre EU y México sigue siendo una prioridad de seguridad nacional para nosotros”, dijo Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos al respaldar al Embajador en México, Ken Salazar, quien criticó la política de seguridad mexicana.
“En lo que estamos enfocados es en profundizar nuestra cooperación con la Administración Sheinbaum y hacer que las comunidades, y en última instancia las personas de ambos lados de la frontera, se sientan seguras”, abundó Patel.
En Washington, el vocero Patel, puntualizó que el objetivo de la Administración Biden a dos meses de dejar el poder es profundizar la cooperación con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
El miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México envió una nota diplomática a la Embajada estadounidense en donde protestaba por la declaración de Salazar mientras y la presidenta Sheinbaum aseguró que el Embajador no era consistente.