mié. Dic 4th, 2024

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C, sostuvo que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha demostrado su incapacidad para liderar de manera efectiva, ya que no comprende la importancia de poner a la población en el centro de las decisiones. Ante cualquier obstáculo, opta por retirarse y recurrir a descalificaciones, evidenciando una falta de compromiso. Ha recurrido a más de 100 instancias jurídicas en un intento por lograr sus objetivos, sin resultados concretos, acusó.

Hemos sido testigos de un deterioro inaceptable en áreas esenciales como movilidad, salud, educación e infraestructura. Incluso las oficinas gubernamentales enfrentan carencias inadmisibles. Este manejo opaco y discrecional de los recursos públicos contraviene los principios de una administración honesta, transparente y responsable, y ha generado consecuencias negativas directas para la ciudadanía”, abundó al fijar postura sobre la situación que vive la entidad.

“el mandato del actual gobernador, el bien común ha sido excluido de los planes y acciones gubernamentales. Autoridades municipales han manifestado su preocupación por la falta de recursos, y el Congreso ha reconocido la validez de esta preocupación, mostrando disposición para apoyarles. Sin embargo, esta situación se torna insostenible si el Gobernador continúa desviando dichos fondos hacia intereses personales y particulares”, expuso la organización defensora de los derechos humanos.

“Desde CADHAC, exigimos a los diputados de todas las fracciones partidistas que velen por el interés colectivo y no por compromisos particulares con el Gobernador. La deuda estatal, sumada a los desvíos de recursos públicos, no solo es ilegal, sino que coloca a la población en una situación de extrema vulnerabilidad, dejando a los municipios sin los medios necesarios para atender siquiera las necesidades más básicas de la ciudadanía”.

Nos parece inconcebible que el Congreso siquiera considere otorgar más recursos al Ejecutivo, especialmente cuando la deuda estatal ha aumentado y no existen mecanismos eficaces de control sobre su administración. Es urgente garantizar que los municipios cuenten con los recursos que por derecho les otorga la Federación, y que este gobierno ha desviado de manera inaceptable.

Los municipios deben recibir estos recursos, no como un favor del Ejecutivo, sino como un derecho inalienable de la ciudadanía. Nuevo León jamás había enfrentado un atropello tan grave contra sus instituciones y su población.

“Ya basta. Nuevo León merece un gobierno que priorice el bien común, la transparencia y la justicia. Pedimos al Gobernador que delegue en personas con la capacidad y el compromiso necesarios para gestionar los recursos públicos de manera responsable y efectiva”.

La ciudadanía no puede ni debe seguir pagando el precio de la corrupción y el mal manejo que ha caracterizado a esta administración. Los acuerdos políticos realizados en contra de la vida y el bien común de la población de Nuevo León evidencian los altos niveles de corrupción que prevalecen entre quienes ostentan el poder. 

Exigimos un cambio inmediato para garantizar un estado libre de embargos y con un futuro digno para todas y todos los habitantes de Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *