El Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de nominar como Embajador en México, a Ronald Johnson, un ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército, conocidas como “boinas verdes”.
Coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, Johnson fue Embajador en El Salvador entre 2019 y 2021.
“Durante mi primer mandato, Ron se desempeñó como Embajador en El Salvador, donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”, escribió Trump en la red social Truth.
“Sirvió a nuestro país durante más de 20 años con la Agencia Central de Inteligencia después de una distinguida carrera en el Ejército de EU como boina verde. Se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una Maestría en Inteligencia Estratégica”, añadió.
“Felicitaciones Ron. Juntos, pondremos fin a los delitos cometidos por migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro País y ¡HAREMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA SEGURO OTRA VEZ!”, abundó Trump.
También fue asesor militar estadounidense durante la guerra civil en El Salvador en la década de 1980, y ocupó diversos puestos incluida la Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA).