jue. Dic 12th, 2024

Monterrey.  – Por segunda ocasión en una semana, la Comisión de Presupuesto aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos 2025 para Nuevo León el cual deberá pasar al Pleno para su discusión y en busca de que sea aprobado, aunque no se tiene fecha para ello, mientras que los diputados tras un receso se declararon en permanente

La propuesta prácticamente ha quedado igual que la anterior ocasión que no se aprobó y se regresó a la Comisión de Presupuesto al no alcanzarse los 22 votos requeridos. 

En la Comisión se votó la propuesta de dictamen y se aprobó por mayoría de seis votos del PRIAN y las abstenciones de MC, Morena y PVEM que se han mantenido en su posición de no votar.

Acción Nacional solicitó en el dictamen 100 millones de pesos para concluir las obras del Libramiento Noreste e incrementar de 2 a 10 millones la partida de apoyo para útiles escolares a hijos de desaparecidos.

Por su parte, Morena pidió ajustar a la baja 300 millones a órganos autónomos y mil millones el gasto corriente del Estado.

Al final se aprobó la propuesta albiazul y se rechazó la de Morena.

Ivonne Álvarez, presidenta de la Comisión de Presupuesto dijo que el dictamen respetaba el 97 por ciento de lo que el Gobierno del Estado presentó y sólo se ajustaba un tres por ciento.

Para Sandra Pámanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, es una irresponsabilidad la conformación del dictamen y acusó que se violenta la Ley de Disciplina Financiera al no establecerse de dónde se obtendrán recursos para cubrir los ajustes hechos.

Añadió que solamente se estaba buscando entrampar el presupuesto.

El miércoles pasado la votación mínima requerida en el Pleno de 22 votos no se alcanzó pues el Prian obtuvo 21 contra 21 abstenciones de MC, Morena, PT y Verde.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *