Nuevo León se aleja cada vez más de tener un presupuesto para el 2025, luego de que, de acuerdo a la diputada Ivonne Álvarez, presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, se da un portazo a las negociaciones y no habrá condiciones para llevar al Pleno el dictamen con la Ley de Egresos ya que, no se tendrían los votos para sacarlo.
Acusó al gobierno de Samuel García de dar pasos hacia atrás y fracturar el diálogo al vetar las reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria, por lo que demuestra, dijo, que no quiere apoyar con recursos a los municipios.
“Creo que lo que hoy se envió por parte del Gobierno del Estado es una muy mala señal, rompe completamente el diálogo que se tiene de manera permanente para tratar de avanzar en el tema del Presupuesto, porque uno de los temas prioritarios que se tiene es que podamos ayudar a los municipios y ésta no era una reforma para el PRI y el PAN, era para los municipios de todas las filiaciones partidistas, para que pudieran tener recursos”, comentó.
“Es una muy mala señal, lamentamos mucho esta acción. Sin duda creemos que estas acciones son un golpe muy fuerte para los municipios, es manifestarse en contra de fortalecimiento de los municipios, sobre todo de los rurales, esto de alguna manera es como un portazo a la negociación, al acuerdo, al diálogo que se viene trabajado para poder lograr que exista un presupuesto”, añadió Álvarez.
“Para poder subir a Pleno el Presupuesto, necesitamos los votos y hoy no los tenemos, por eso lamento mucho esta actitud del gobierno del Estado, porque los recursos para los municipios eran algo que marcaron los grupos parlamentarios y con esta acción que se acaba de dar, sucede lo contrario”.