Los alcaldes metropolitanos de Morena Andrés Mijes de Escobedo, Jesús Nava de Santa Catarina y Manuel Guerra, de García junto con los legisladores locales Anylu Bendición Hernández y Jesús Elizondo llamaron a la unidad y calificaron de lamentables las declaraciones que buscan dividir y generar un beneficio para otro partido.
La postura de ediles y legisladores se da luego de que los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz acusaron traiciones al interior de Morena.
“Estos señalamientos unilaterales no abonan a la unidad y si dividen a nuestro movimiento.
Como bien la dirigencia nacional de nuestro partido, Luisa María Alclade, Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán: “Sin unidad, se fortalece a la oposición”. Y la unidad se construye con dialogo y buena voluntad, no es sano prestarse a juegos del PRIAN ni de MC por intereses personales”, acusaron en un comunicado.
“” Nos eligió la gente, por eso, nuestro compromiso es con ellos, con Morena y con la Presidenta Claudia Sheinbaum. Los legisladores y alcaldes firmantes estamos a favor de la ciudadanía y en contra de ser parte de un bloque de MC o del PRIAN”, añaden.
Advirtieron que en Morena son un partido plural, donde hay diversidad de ideas y si acaso hay compañeros legisladores o alcaldes que quieran entregarse completamente al PRIAN o a MC, estos serán juzgados por la ciudadanía.
Por mesura y en aras de mantener la unidad hemos seguido dialogando con todas las fuerzas políticas, y por ello, esta situación nos hace reconsiderar nuestra postura de abstención en el tema del presupuesto.