La Vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes acusó al bloque PRI-PAN de actuar de manera irresponsable al exigir la renuncia de funcionarios estatales y tener discrepancias sobre las declaraciones que hacen con relación al Paquete Fiscal 2025.
La legisladora emecista señaló que la solicitud de renuncia de Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, planteada por el PAN, dista del diálogo que se requiere para garantizar el bienestar de los neoleoneses.
“Ellos (el PRI y el PAN) siempre actuando en bloque, están actuando de una manera muy irresponsable frente a lo que está requiriendo Nuevo León en cuanto a este Presupuesto”, manifestó Pámanes.
“Hay esta tendencia del PRIAN a solicitar renuncias que no vienen al caso, ya en el pasado Lorena de la Garza ha solicitado la renuncia de Javier Navarro (Secretario General de Gobierno) y ahora el PAN con esta situación de solicitar la renuncia de Martha, quien ha venido haciendo una labor impecable a favor de los grupos vulnerables, va muy alejado de lo que en realidad está sucediendo y simplemente intentan lavarse las manos”.
Pámanes cuestionó que primero el PRIAN amague con abandonar la mesa de diálogo con relación al Presupuesto 2025 y ahora hablen de que hay tiempo para negociar.
“Lamentablemente, lo que observo es una discrepancia entre las declaraciones que hacen un día y al día siguiente se refieren de otra manera”, señaló.
“A partir del viernes esta cerrazón del PAN de no continuar con este diálogo o el acuerdo junto con el Gobierno del Estado y de las bancadas del Congreso y de pronto hoy la declaración de la presidenta de la Comisión de Presupuesto (Ivonne Álvarez) donde habla de ahora sí de que todavía hay tiempo de poder negociar, les diría pónganse de acuerdo entre ustedes, entre sus cacicazgos por el bien de Nuevo León”.
Sandra Pámanes reiteró la solicitud de diálogo entre el Ejecutivo y los Grupos Legislativos para tener un Paquete Fiscal 2025 en tiempo y forma que favorezca a los ciudadanos de Nuevo León.
“Hago otro llamado a los Grupos Legislativos del PRI y PAN, que antes de estar pensando en generar este tipo de polémicas, que mejor nos sentemos a avanzar en un buen Presupuesto de Ingresos y Egresos y al mismo tiempo seguir avanzando en el apoyo a los organismos de la Sociedad Civil”, expresó.
“Si dejamos atrás este tipo de posturas irresponsables, de simplemente cerrar diálogos por una cuestión que no tiene absolutamente nada que ver con lo que significa el avance de Nuevo León, yo creo que sí vamos a poder hacerlo (tener un presupuesto)”.