Por: Francisco J. Peña Medina
Al asegurar que la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León es una organización sindical sería, transparente y honesta, Osvaldo Serna Servin la deslindó de líderes falsos que atentan-dijo- contra la economía de los trabajadores y manchan con actos de corrupción la imagen de la central obrera.
El representante de un grupo de cien comerciantes informales que operan en el área de la Macroplaza de Monterrey, desconoció como dirigentes de la FROC a los hermanos Erick y Arnold Buenrostro, quienes estafaron a duez oferentes de artesanías y productos de bisuteria, timandolos con puntos de venta no autorizados, por un cobro de 57 mil pesos para tener acceso a una exposición de artículos artesanales que resultó falsa.
“Queremos demostrar a la sociedad y a los medios de comunicación que nosotros (en la FROC) trabajamos con transparencia y con honestidad, estamos para aclarar ese mal entendido donde dos personas Arnold y Erick Buenrostro extorcionaron a unos comerciantes haciéndoles fraude, se está investigando porque se tiene que investigar, no podemos decir que ya son culpables queremos que se llegue hasta el fondo de los hechos”.
“Y que se aclare la situación porque afectan a la organización, es una organización seria y respetable”, expresó el dirigente croquista.
Las declaraciones de Serna Servin surgieron durante una rueda de prensa que ofreció en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad y la Fuente de Neptuno de la Gran Plaza.
En el lugar, el también Secretario General de la Federación de Sindicatos del Transporte de la FROC, estuvo acompañado de vendedores ambulantes que operan en la zona.
“Y los comerciantes aqui están, por eso lo hicimos aquí para que de viva voz de ellos, chequen realmente quien es el que los apoya, porque estamos a favor de ellos, no de los falsos dirigentes o líderes que se ostentan en una central obrera que no representan”, señaló.
En la conferencia de prensa estuvo presente Omar Jiménez, delegado de los comerciantes informales por parte de FROC, quien hace días denunció el fraude de los “seudo líderes” y deslindó a la agrupación sindical, encabezada en Nuevo León por Alberto Serna de León de estar inmiscuida en los presuntos ilícitos.
“A él (Osvaldo Serna) lo ponen de objetivo (Erick y Arnold) de que el fue el que dio la orden para andar haciendo todo eso, pero el no tiene nada que ver (…) por eso venimos a desmentir y a limpiar la imagen del señor y nosotros vamos a seguir trabajando con él y nomas queríamos aclarar ese tema”, manifestó Jiménez.
Finalmente, Osvaldo Serna afirmó que la FROC mantiene una relación armónica y de respeto con las autoridades de Monterrey y la intención es seguir trabajando en forma ordenada en el rubro del comercio en la vía pública.