En una entrevista con Yordi Rosado, Dulce recordó que circulaba por Paseo de La Reforma, cuando vió un póster promocional de la película “El juicio de Martín Cortés”, que protagonizaba Gonzalo Vega, y le aseguró a su mamá que ella conocería al hombre de la imagen, pues le gustó su apariencia.
“Cuando vi esa foto me le quedé viendo” y dije ”yo voy a conocer a ese hombre, mamá, yo lo voy a conocer”.
Despues, en una visita a un médico conocería a su primer novio y amor de su vida.
Cubierto del rostro con una pasamontañas, un hombre con un “cuerpazo”, llegó a la misma sala de espera en la que se encontraba Dulce y comenzó a platicar con ella.
“Llega un hombre con un cuerpazo, pero con pasamontaña, sólo se veían los ojos, con una voz hermosa, casualmente, el doctor nos citaba el mismo día, a la misma hora y terminábamos sentados uno junto al otro y empezamos a platicar, seguimos viéndonos ahí”, contó.
Sin saberlo, el hombre con el que tuvo una charla amena era Gonzalo Vega, aunque se enteró tiempo después cuando el actor la contactó por teléfono.
Gonzalo la invitó a comer, pero al ser menor de edad le pidió al actor que fuera a su casa a pedirle permiso a su mamá.
“Lo veo por primera vez sin el pasamontañas, estaba más guapo de lo que me imaginaba, yo me deslumbré, era todavía más guapo”, recordó.
“Lo que tuvo Gonzalo conmigo fue una historia de amor tan hermosa que lo que yo le agradezco es que respeto mi inocencia, porque yo pasé de las manos de mi mamá a las de Gonzalo”, dijo.
Él espero a que ella cumpliera la mayoría de edad para ser novios y pidió permiso a su mamá para formalizar la relación.
Años después teminaron su relación por diferencias de edad y porque la mamá de la cantante le recordó varias veces que a la larga su noviazgo podría ser una limitante para continuar con su sueño de ser cantante.
“Yo me quedé enamorada del Gonzalo de aquel entonces, no del que se casó y tuvo a sus hijas”, recordó.