Monterrey – . El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación dio entrada a dos amparos colectivos tramitados por los Diputados locales del PRI, PAN y PRD contra el “tarifazo” aplicado el pasado mes de noviembre, cuando el costo del pasaje en rutas tradicionales pasó de 12 a 15 pesos sin cumplir con las disposiciones de ley.
En ese sentido, el Coordinador priísta, Heriberto Treviño Cantú, anunció que se están estudiando los escenarios legales para solicitar que, ante la eventual medida cautelar, también se contemple el nuevo incremento gradual que aplica este martes. A través de un video publicado en sus redes sociales, consideró positivo la entrada de los dos recursos de amparos a favor de los usuarios del transporte, porque abre la puerta para revertir el “tarifazo” aplicado por el Gobierno estatal.
“Les tengo una buena noticia: un juez federal ya dio entrada a dos amparos colectivos que promovimos desde noviembre pasado”, informó.
“Aún están en estudio, pero es una señal positiva que las autoridades judiciales intervengan ante una ilegalidad, como fue el primer tarifazo de aquel momento, cuando el Gobierno subió 12 a 15 pesos sin avisar y fuera de la ley”, abundó Treviño Cantú.
Afirmó que las Diputadas y los Diputados priístas estiman que el aumento gradual que inicia esta semana, se basa en la tarifa ilegal de 15 pesos aplicada en noviembre, por lo que es posible que los juzgados federales puedan conceder y ampliar la suspensión.
“Buscaremos que esta medida cautelar pueda ampliarse al nuevo tarifazo que quieren aplicar de 15 a 17 pesos a partir de esta semana”, enfatizó.
Las Diputadas y los Diputados del PRI, junto con ciudadanos, seguiremos en la lucha para dar marcha atrás a esta medida abusiva e injusta. Decimos NO al tarifazo”, recalcó el Coordinador priísta.
Recordó que las Diputadas y los Diputados locales del PRI, PAN y PRD recolectaron firmas de ciudadanos en diferentes puntos del área metropolitana para tramitar amparos colectivos ante cinco diferentes Juzgados de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación.