
Por: Francisco J. Peña Medina
“Lo extrañamos”, expresó con nostalgia Alberto Serna de León al recordar a su padre, Agustín Serna Servín en el marco del décimo aniversario luctuoso del ahora líder moral de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León.

“Él sembró la tierra, echó la semilla y la regó, nosotros solo la cuidamos y estamos levantando las primeras cosechas de lo que Agustín Serna dejó. Seguimos levantando los cimientos, estamos construyendo el segundo piso, como se dice, de nuestra central obrera”, señaló el dirigente estatal de la organización sindical.
En el marco de la ceremonia en la que los croquistas recordaron a quien fuera precursor del nuevo sindicalismo, Serna de León manifestó que la FROC de Nuevo León se continúa transformando bajo los lineamientos y el legado que dejo para las nuevas generaciones el líder emblemático, fallecido un 19 de enero del 2015.



“Se han hecho cosas que quizás en su momento Agustín Serna las vio proyectadas, pero no alcanzó a verlas concretadas”, afirmó el secretario general de la central obrera.
Y mencionó la alianza pactada entre la Federación Internacional del Transporte y el Sindicato de Trabajadores de las Líneas del Autotransporte de la Republica Mexicana “Agustín Serna” dirigido a nivel nacional por César Serna Escalera, lo cual permitió al gremio transportista ser reconocido por la Organización Internacional del Trabajo con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza.




Serna de León habló también del convenio de colaboración firmado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, fundado por Agustín Serna Servín, hace 18 años, un mes de septiembre del 2017.

Anunció además, que está por entrar en operación la FARMAFROC, un centro de atención para la salud que contará con laboratorios clínicos, tratamientos para el cáncer y medicinas a precios accesibles tanto para los afiliados a los sindicatos croquista y la ciudadanía en general.

Asimismo, destacó que la central obrera a través de la Agrupación Civil Un Millón de Amor, un Millón de Sonrisas suscribió con Anemex creadores de la asistencia funeraria empresarial en México, que cuenta con 15 millones de miembros, un convenio para prestar servicios fúnebres a muy bajo costo.
Finalmente, Alberto Serna hizo un llamado a la militancia de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos “a no bajar la guardia, no quedarse en la zona de confort y seguirse preparando para que estos programas les llegue en tiempo y en forma a sus representados, a sus familias y al pueblo de Nuevo León”.

Durante el acto luctuoso se depositó una ofrenda floral al pie del busto tallado en bronce de Agustín Serna Servín, colocado en el Jardín de los Líderes Ilustres, a las puertas de la sede croquista, en donde realizaron guardias de honor: lideres de industria, del transporte, no asariados, mujeres. Jóvenes y familiares del conmemorado entre los que se encontraban hermanos, hijos, nietos y múltiples amigos.




En esta ocasión acudió al evento una comitiva encabezada por Oscar Serna Servín, dirigente del Sindicato de Trabajadores en General, de la Construcción, Similares y Conexos, que estuvo integrada por Rodolfo Elías Guillen Ayala, presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos México-Iberoamericana, el regidor del municipio de Monterrey por el Partido Vida, Daniel Villarreal Zambrano y el comandante Roberto Carlos Fuentes Jaime, entre otras personalidades.