Washington, DC.- Donald Trump anunció que firmará órdenes ejecutivas, entre ellas la declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México y la designación de terroristas a cárteles.
También anunció que entra en marcha el programa “Quédate en México” y aseguró que desde este día la política del gobierno de Estados Unidos es que solo hay dos géneros: masculino y femenino.
” Primero, declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur“, dijo tras protestar como el presidente 47 de los Estados Unidos.
“Bajo las órdenes que firmaré hoy designaremos a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras. E invocando la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 daré orden de usar el completo e inmenso poder de autoridades federales y estatales para eliminar la presencia de pandillas y criminales que traen crimen devastador a tierra estadounidense, incluyendo nuestras ciudades y vecindarios”, añadió en el evento celebrado en el Capitolio.
En su primer mensaje de regreso a la presidencia de Estados Unidos, Trump dijo que hoy inicia la nueva era dorada y que el país será respetado de nuevo a nivel mundial y que ningún país se aprovechará de su nación
“Toda la entrada ilegal será detenida y comenzaremos el proceso de regresar a criminales a los lugares de donde vienen. Reinstauraremos la política de “Remain in México” -Quédate en México-, terminaré con la práctica de “Catch and realese (Atrapar y soltar), y enviaré tropas a la frontera sur para combatir la invasión de nuestro país”, expuso.
Prometió restaurar la seguridad y crear un país próspero y libre que será más grande, fuerte y excepcional que nunca antes.
“Mi reciente elección es un Mandato para revertir una traición horrible, regresarle la fe, la riqueza, la democracia y su libertad a la gente. Desde este momento, el declive de EU se termina. Es mi esperanza que la más reciente elección sea recordada como la más grande y consecuente en la historia de nuestro país”, abundó.
Para los ciudadanos de los Estados Unidos este 20 de enero marca el “día de la liberación”, manifestó Trump.