Monterrey. – Ante las condiciones climatológicas derivadas del frío y del hielo que cubre la cinta asfáltica, la carretera libre Monterrey- Laredo fue cerrada a la circulación a partir del kilómetro 47, mientras por otro lado una persona murió y tres resultaron intoxicadas cuando se incendió una vivienda en la que se resguardaban del invierno.

Protección Civil del estado dijo que por cuestiones de seguridad se cerró la circulación de la carretera a la altura del lugar llamado la cuesta de Mamulique, donde hay presencia de hielo. El cierre se dio desde el kilómetro 47 y hasta el 63.
En otras carreteras como la que lleva a Reynosa y la que va a Ciudad Victoria, aunque tienen presencia de hielo y lluvia, la circulación es normal y no fue necesario cerrarlas, al igual que la Carretera de Linares a Galeana donde cayó aguanieve.
INTOXICADOS Y FALLECIDO
Por otra parte, una vivienda se incendió en el municipio de San Pedro, donde murió un hombre de unos 55 años de edad y otros tres se intoxicaron por el humo.
Ellos se resguardaban del frío en una vivienda ubicada en la calle Uranio, entre Cobalto y Grafito, en la Colonia San Pedro 400.
En principio no se tienen informes de cómo inició el fuego, pero se presume que los hombres habrían realizado un encendido para mitigar la onda gélida, pero serán las investigaciones las que determinen las causas.
Cuando Bomberos de Nuevo León y rescatistas de Protección Civil llegaron al lugar, los hombres estaban afuera de la vivienda y dijeron que faltaba uno más, pero al entrar tras sofocar el fuego, encontraron el cuerpo de la persona que estaba en una habitación.
Con la muerte de este hombre, suman ya tres los fallecidos a consecuencia del frío, tras de que la semana pasada se encontró en la vía pública el cuerpo de una mujer sin hogar y días antes el de un hombre en una plaza pública.