sáb. Abr 19th, 2025

Monterrey. –  A consecuencia de las bajas temperaturas se han registrado en el norte y sur de la entidad, y en algunos sectores metropolitanos de Monterrey agua nieva y hielo que han pintado de blanco árboles, serranía y amplios campos rurales.

En la zona metropolitana de Monterrey las autoridades municipales han establecido desde la noche del lunes el operativo carrusel con el apoyo de Protección Civil estatal para ayudar a quienes están en condiciones de calle para llevarlos a albergues y darles alimentos y líquidos calientes.

En el parque ecológico Chipinque, una amplia zona boscosa ubicada en la Sierra Madre Oriental en el municipio de San Pedro Garza García, se ha reportado la caída de agua nieve, por lo que el director de la corporación Gilberto Almaguer, informó que el acceso se encuentra resbaladizo, por lo que la sugerencia es no acudir para evitar cualquier accidente, ya que es común que en estas condiciones acudan cientos de personas a divertirse con la nieve.

Expuso que las condiciones son muy peligrosas y se puede ocasionar algún accidente y caída.” Representa un alto riesgo para las personas, los vehículos, los menores de edad, se les recomienda no acudir”, advirtió.

En la zona metropolitana la temperatura ha bajado a menos un grado y hasta menos dos en algunas zonas altas, por lo que se reporta la caída de agua nieve en localidades como Cadereyta Jiménez y Santiago, respectivamente, además de la presencia de hielo en la carretera a Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que la torna peligrosa.

En los municipios de Anáhuac, Villaldama y Mina, en el norte del estado y al sur, en Galeana también se reporta la caída de nieve en algunos casos y de hielo en otros desde poco antes de la medianoche del lunes por lo que la escarcha ha cubierto calles y vehículos.

En las localidades sureñas y norteñas la temperatura ha sido más debajo de los cero grados, mientras que, Protección Civil del Estado informó que las carreteras cercanas al área metropolitana se mantienen abiertas y funcionando con normalidad, aunque se pide que extremen precauciones debido al hielo en la cinta asfáltica

En la zona metropolitana Protección Civil salió a las calles a levantar a quienes viven en la vía pública, e inclusive, a los transeúntes se les ofreció bebidas calientes.

Las clases para más de un millón 200 mil estudiantes de nivel básico se imparten en línea y a través de la televisora estatal para que no se atrasan en los programas escolares.

Hasta este martes no se han reportado personas fallecidas y en la temporada invernal solamente se tiene en las estadísticas la muerte de un hombre la semana pasada en una plaza pública a consecuencia del frío.

En Monterrey, a través de las cámaras del C4 se hace una videovigilancia para detectar y atender a la población más vulnerable que se encuentra en situación de calle.
“Se han estado vigilando, sobre todo, a las personas que están en situación de calle, que son más vulnerables a sufrir algún tipo de incidencia con estas temperaturas, decirle a la gente de Monterrey que son cerca de 100 puntos donde hay gente que no ha querido irse a un albergue”, comentó el edil Adrián de la Garza.

“También este Centro de Monitoreo está atento a cualquier llamado de auxilio de los ciudadanos que están en sus hogares por alguna situación de algún calentador, algún cortocircuito, alguna situación que se pueda presentar”, añadió.

Aunque no se han suspendido las clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León, hay un marcado ausentismo en instituciones de nivel superior, mientras disminuyó el movimiento citadino en centros comerciales, restaurantes y zonas comúnmente concurridas por los regiomontanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *