sáb. Abr 19th, 2025

Monterrey.  – Valeria Alejandra Espinoza Muñoz, una joven de 15 años de edad fue vista la última vez el pasado 19 de enero en el municipio conurbado de Escobedo, hoy está desaparecida y su familia ha solicitado la ayuda para encontrarla.

De acuerdo a un video difundido por la página de Facebook lo que sucede en Escobedo, se observa por segundos cuando la jovencita camina por una calle en la colonia Felipe Carrillo Puerto, de esa localidad al norte metropolitano.

En el video se observa a Valeria Alejandra que camina durante la madrugada, y, al parecer, lleva algunas mochilas, una por delante, otra por detrás y a los lados, en tanto avanza, según el video captado por una cámara de seguridad.

El reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones describe a la jovencita de tez blanca, 1.62 metros de estatura, complexión delgada, y el cabello pelirrojo y lacio.

Como señas particulares destaca una cicatriz en la frente de lado derecho y varios aretes en la oreja izquierda.

El día que fue vista por última ocasión vestía pants oscuro, suéter gris y tenis blancos.

La familia tiene confianza en que sea localizada ya que las imágenes distribuidas tienen miles de vistas, en tanto se ha difundido el número telefónico 81 20 20 44 11 para recibir información que permita dar con el paradero de Valeria Alejandra.

JOVEN DESAPARECIDO EN GARCÍA

Las autoridades continúan con la búsqueda del joven Luis Felipe Martínez Escobedo, de 17 años, quien desapareció el pasado 20 de diciembre en la colonia Arboledas, en el municipio de García, al poniente de la zona conurbada.

El estudiante de quinto semestre de preparatoria, fue visto por última vez afuera de su domicilio en la colonia Las Arboledas, y según su mamá, salió acompañado de un amigo a ver una motocicleta, bajo la promesa de regresar a casa en 15 minutos, sin embargo, ya no regresó y ello motivó la denuncia ante la autoridad.

El día de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla, sudadera gris y sandalias azul con rojo, y tiene como señas particulares cabello negro ondulado, piel morena clara y ojos café oscuro.

Es de complexión delgada, mide 1.70 metros y tiene una cicatriz de un centímetro en la barbilla, un lunar en el lado derecho de esta misma área, manchas de acné en ambos pómulos, perforaciones en ambas orejas y dermatitis en el cuello del lado izquierdo.

Hace días, familiares y amistades del joven bloquearon una avenida de esa municipalidad, pues, afirman, no tienen respuesta alguna de las autoridades.

De acuerdo a las estadísticas de organizaciones civiles como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDENL) en poco más de una década, en Nuevo León han desaparecido más de 6 mil personas, en tanto las carreteras fuera del área metropolitana se han convertido en zona de riesgo ante las desapariciones de cientos de personas, principalmente en la que van de Monterrey a Reynosa y Monterrey- Nuevo Laredo, ésta última, donde unas 100 personas desaparecieron en los últimos tres años.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *