Monterrey. – En dos distintos cateos las autoridades federales y estatales decomisaron armas, un lanzacohetes, equipo táctico, joyería y drogas, respectivamente.
En el primero de los casos, en el municipio conurbado de Juárez, elementos de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en un domicilio de la calle Cima en la Colonia Montealto, el cual era una casa de seguridad de un grupo armado, en el cual encontraron drogas, equipo táctico y armas, entre ellas un lanzacohetes, se informó en un comunicado.
“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nuevo León, aseguró cocaína, metanfetamina y armamento de alto poder, durante un cateo realizado en Juárez, en dicha entidad”, explica.
“En días pasados, en la colonia Montealto, se cumplimentó dicha diligencia por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de Fuerza Civil, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF)”, añade la información.
Los agentes encontraron dos subametralladoras, un lanzagranadas, dos armas largas, un misil y el lanzacohetes, así como sustancias con las características de la cocaína y metanfetamina, un cargador, tres cartuchos, equipo táctico y diversa documentación.
“Por tales hechos, lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud y delitos comprendidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a fin de ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables”, destaca la Fiscalía.
FISCALÍA ESTATAL TAMBIÉN CATEA
A su vez, la Fiscalía estatal ejecutó una orden de cateo con resultado positivo en una casa – habitación ubicada en la calle Jerónimo Siller de la colonia Mederos, al sur de Monterrey, donde el objetivo era la búsqueda, recolección y aseguramiento de artículos y objetos que pudieran constituir material probatorio en una Carpeta de Investigación integrada por el delito de Homicidio.
En esta fecha un Agente del Ministerio Público Investigador con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados a la Subdirección de Investigación de Homicidios y personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales de la FGJNL cumple la Orden de Cateo, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
En el cateo encontraron un arma de fuego corta, radiofrecuencia, dos chalecos balísticos, una navaja con empuñadura de madera, siete envoltorios conteniendo polvo blanco, envoltorios con sustancia sólida cristalina y una báscula digital.
También se aseguró joyería diversa, relojes de pulso, papelería, identificaciones, tarjetas bancarias y departamentales, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El Inmueble quedó en resguardo a cargo de la autoridad correspondiente.