mar. Feb 4th, 2025

Monterrey. – Un menor de 10 años de edad escapó del maltrato de su padre y la pareja de éste, por lo que viajó desde el municipio de Salinas Victoria, unos 45 kilómetros al norte de Monterrey, hasta el Ayuntamiento de Guadalupe, donde lo encontró la policía local.

Desubicado, el menor identificado como José Alfredo, llegó hasta las instalaciones del estadio de fútbol BBVA de los Rayados de Monterrey donde pidió ayuda a uno guardias del lugar, donde también estaba el grupo de policías.

Relató que se salió de su casa desde la noche del jueves y comentó que había escapado de su casa debido a que sufría maltrato físico y psicológico por parte de su padre y la pareja de éste.

Comentó que había planeado su salida desde la mañana del mismo jueves de la casa en la Colonia Bosques de Castilla, y recurrió a un amigo y a vecinos de su colonia, por lo que decidió juntar algo de ropa, la que guardó en una mochila para acudir primero ante un amigo al que le platicó la situación y éste le dio 60 pesos

La intención del muchacho era llegar al DIF Capullos que se ubica en el municipio de Guadalupe, en los alrededores del estadio para que lo atendieran y explicar la supuesta violencia familiar de la que era víctima.

Narró a los oficiales como se movilizó y dijo que tomó un camión que lo llevó al centro de Monterrey donde anduvo vagando por varias horas, y de ahí subió al Metro para llegar a la estación Exposición.

Después preguntó y caminó hacia el Estadio BBVA, donde fue ubicado por los elementos policiacos que lo trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública, donde le realizaron un dictamen médico.

Posteriormente fue internado en el DIF Capullos, en espera de hacer contacto con sus familiares.

Ahora las autoridades abrieron una investigación en torno a los hechos para deslindar responsabilidades y conocer a detalle la situación de la familia y del jovencito.

Mientras tanto, el menor de edad está a resguardo de la autoridad estatal donde además de hacerle una valoración médica, se le da apoyo psicológico, alimentos y refugio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *