Monterrey. – Un hombre encendió un camión de plataforma afuera de su casa, pero le dieron ganas de ir al baño a una necesidad fisiológica, no apagó el vehículo y al regresar se lo habían robado en el municipio conurbado de Guadalupe.
La víctima dijo a la policía local que salió de su casa en la Colonia La Rosita, para ir a trabajar, encendió el vehículo para que se calentará ante las bajas temperaturas que se tienen en la entidad, sin embargo, en ese momento sintió la necesidad de ir al baño por lo que dejó el vehículo aclimatándose y entró al baño de su domicilio.
Estaba en el momento preciso de sus necesidades fisiológicas cuando escuchó que el camión aceleraba y que la unidad arrancaba, por lo que al salir a la calle ya no estaba. “No aguanté las ganas de ir al baño y me regresé. Fue solo un momento y pues, ya dentro, me fue imposible regresar rápido”, comentó a los oficiales el afectado que no fue identificado
En el momento que estaba en la calle circulaba una patrulla de policía a la que solicitó el apoyo, por lo que de inmediato se llamó a tránsito para que colaborarán en la búsqueda de la unidad.
El vehículo de plataforma fue ubicado por medio del sistema GPS con el que cuenta y apagado de manera remota, y de esa manera lograron que los delincuentes lo abandonaran, informó la corporación municipal de Guadalupe.
Con el rastreo del sistema GPS, el camión fue apagado de manera remota y ubicado en la Colonia Los Faisanes.
Lo que sucedió es que al ver que la unidad ya no avanzaba, los ladrones huyeron corriendo antes de la llegada de las unidades policiacas, y solamente se logró la recuperación del camión en la Avenida Plutarco Elías Calles, a la altura de la Colonia Los Faisanes, a unos ocho kilómetros de donde había sido robado.
El robo de vehículos en la zona metropolitana de Monterrey se presenta en diversos puntos, principalmente en centros comerciales donde, son las mujeres, la que los ladrones observan para posteriormente despojarlas de su unidad con diversos argumentos, entre ellos el de la llanta ponchada o bien, el colocar una botella de plástico entre la llanta y la polvera que realiza un ruido al avanzar y obliga a detener al conductor.
De acuerdo a la Fiscalía, el robo de vehículos mediante el uso de violencia también se presenta en sectores metropolitanos, donde inclusive, algunos conductores son seguidos y al llegar a su domicilio son asaltados.
La Fiscalía informó también que en cuanto a los llamados monta choques, no es común que operen en Monterrey, sin embargo, el año pasado, integrantes de al menos dos bandas dedicadas a ello, fueron detenidos y desarticuladas las organizaciones que no eran de Nuevo León.