Por: Francisco J. Peña Medina
En contubernio con el Supervisor de la Dirección de Comercio del municipio de Monterrey, Alfredo Santillan un grupo de comerciantes informales de la CTM, invadieron “a la mala” ocho puestos de trabajo en el mercado de la Y Griega operado desde hace más de 25 años por la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León.
Este sábado la oportuna intervención de la Policía Regia y de un operativo realizado por inspectores del municipio que preside el alcalde Adrián de la Garza Santos, evitó que se desatara la violencia, pues al lugar ubicado en Avenida Colón y Prolongación Madero arribaron alrededor de 15 “porros” cetemistas con la intención de apoyar con el uso de la fuerza a los invasores.
El mercado ambulante pertenece a la Union de Trabajadores No Asalariados del Mercado la Y Griega de Monterrey, Nuevo León afiliado a a FROC y es operado por el lider sindical Oscar Serna Servin quien denunció que los vendedores de la Confederación de Trabajadores de México “se metieron a la mala, sin mostrar permisos para instalarse, ni tener arraigo” en el área comercial.
Al llegar los inspectores de pisos, Víctor Alejandro Pérez, locatario de la CTM no pudo acreditar con documentos la instalación en la zona de los ocupantes ilegales y reveló estar “arreglados” por Alfredo Santillan de la Dirección de Comercio, sin embargo en la dependencia municipal desconocen que se esren cometiendo esas irregularidades, por lo que los oferentes cetemistas terminaron por ser desalojados en orden.
“Al final se hizo justicia y se evitó que surgiera la violencia, bien por el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza por darnos la razón a quienes siempre hemos trabajado de manera legal y en armonía”, manifestó Serna Servin.
El dirigente croquista dió a conocer que el dirigente de los comerciantes de la CTM responde al nombre de Gilberto Reyes, que al parecer no se apareció durante el conflicto y desconoció como miembros de la FROC a Víctor Alejandro Pérez y al grupo que invadió el mercado de la Y Griega.
El croquista, comentó a este espacio periodístico que desde hace mas de un cuarto de siglo la FROC de Nuevo León ha manejado en orden y en la legalidad el mercado en donde mas de 150 comerciantes venden su mercancía consistentes en juguetes y bisuteria.