El “Fofo” Márquez, influencer de 27 años, fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativ, tras ser encontrado culpable de golpear a una mujer de 52 años el pasado 22 de febrero.
Además, Rodolfo Márquez Alcaraz, su nombre real, deberá pagar una multa de 67 mil 313.40 pesos, así como 277 mil 400 pesos como reparación de daños.
La mujer fue agredida en el estacionamiento de una plaza comercial de la Colonia Ciudad Brisa, del Municipio de Naucalpan, cuando, dijo en su declaración, al estacionar su camioneta chocó el espejo lateral de un vehículo que conducía también una mujer, a la que le explicó que llamaría a su seguro.
Sin embargo, el influencer que viajaba en ese vehículo bajó del mismo y comenzó a agredirla hasta que la derribó en el suelo y ahí siguió pateándola.
Rodolfo Márquez fue detenido el 4 de abril y está preso en el Penal de Barrientos.
Márquez realizaba contenidos de video en donde daba a conocer una vida de excesos y de lujos, de viajes, de fiesta, un estilo de vida millonario y de escoltas que lo protegían, aunque al parecer, el día del ataque a la mujer no aparecieron.