Monterrey. – En cuatro días en Nuevo León un agente antisecuestros fue asesinado mientras que un policía estatal de Fuerza Civil ha sido declarado desaparecido, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia realizó cateos en diversos inmuebles de los municipios de García y San Nicolás de los Garza.
Se trata de nueve cateos enfocados a las investigaciones en torno a la muerte del
agente Ministerial Édgar Alán Ochoa Martínez, de 30 años de edad, quien fue baleado en las calles Morelos y Guerrero, en el Centro de García, al poniente metropolitano, y que, horas después falleció en un hospital.
El agente acribillado, miembro de la Unidad Especializada Antisecuestros, fue atacado por sujetos armados que se encontraban a bordo de una motocicleta durante el operativo de rescate de una persona que estaba secuestrada.
La persona secuestrada, un comerciante, había sido localizada en un domicilio ubicado en la calle Casa Blanca, de la colonia Real de San Joaquín, el cual fue puesto bajo resguardo de las autoridades, donde recibió atención especializada.
Se informó que tres de las inspecciones fueron en casas de la calle Casa Blanca, en la Colonia Real de San Joaquín, y la Colonia Real de San Felipe, quinto sector, en García, sin embargo, la Fiscalía ha sido escueta hasta el momento en cuanto a la información.
Uno de los cateos fue en un inmueble en la calle Zarzal, entre Zarzamora y Tizoc, en la Colonia Prados del Nogalar, mientras que otro en la calle Circuito Pesas, entre Xicoténcatl y Batallón de San Blas, en la Colonia Lagos de Chapultepec, a una cuadra del primero.
Los nueve cateos han sido simultáneos, García está al poniente de la zona conurbada y San Nicolás, al norte, pero la autoridad no ha informado más allá de lo anterior.
El lunes pasado, la Fiscalía informó de la detención de cinco hombres a los que se les investiga por el secuestro del comerciante y el asesinato del detective Ochoa.
Por otra parte, las autoridades confirmaron la desaparición de un policía de Fuerza Civil el cual ya fue reportado como desaparecido, y que, no descartan que haya sido privado de su libertad o secuestrado.
El reporte de búsqueda lo hizo la Fiscalía de Justicia luego de la denuncia por la desaparición del policía, identificado como Salvador Juárez Platón, de 44 años, quien desapareció el sábado pasado, luego de que, salió de la Colonia Valle de Lincoln, sector San Agustín, en el municipio de García
El uniformado pertenece a la Región Sur del Estado y actualmente está destacamentado en el municipio de Montemorelos, a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey. En la región citrícola en la cual se han registrado en las últimas semanas hechos violentos y bloqueos de la carretera Nacional por parte de grupos armados.
Sin embargo, se informa que el agente nunca llegó a su trabajo, por lo que se hizo la denuncia de desaparición.
El martes fue localizado un cuerpo ejecutado y desnudo en la Carretera al municipio de Allende, en el de Cadereyta, con huellas de haber sido torturado, y aunque extraoficialmente se dijo que tenía algunos rasgos de similitud con el agente desaparecido, en principio se ha descartado que sea el uniformado de Fuerza Civil.