jue. Feb 6th, 2025

Gerson Gómez Salas

Escandaloso. Estridente. No pide. Exige. Olvida los buenos modales. La diplomacia. El factor de cambio. Donald Trump suma otro frente de batalla. La franja de Gaza. Aun le cueste sangre de soldados norteamericanos.

Estarán en la parte más sanguinaria del planeta. Donde aplastan a mujeres, ancianos y niños.

Palestina sigue formando un país autónomo. Sus habitantes han sido desplazados de las viviendas legitimas. Demolidas por el ejército hebrero. Nuevos asentamientos de vivienda para recibir a los soñadores de la diáspora.

El antojo de Mr. Trump planea, además, ir de nuevo por el Canal de Panamá. Otra vez, violar la soberanía trastocando el acuerdo internacional. Argumentará seguridad nacional fuera de las fronteras. En la ruta del narcotráfico de Sudamérica hacia la Unión Americana.

Consumidores en millones tendrá malilla. Aumentará el precio en las calles de Chicago, los Ángeles, Nueva York, Dallas, Miami. Hasta en el cinturón bíblico del centro, la lealtad tendrá su costo.

Ucrania también viene dentro del paquete. En las mismas puertas del misticismo de Vladimir Putin.

Franja de Gaza, Canal de Panamá, Ucrania, los sobrevuelos militares sobre el territorio mexicano. Suspensión de visas humanitarias para venezolanos. Retorno de deportados colombianos.

Alternativas posibles. Todas. Provoca a las naciones disidentes de la fe. Sus lideres redimen la existencia en el idealismo del paraíso.

Quien arroje la primera bomba no tiene importancia. Solo dará el pretexto para el uso de las fuerzas bélicas. Colocar el cintillo estridente de America under attack en los noticieros.

Ese es el nuevo sueño en la tierra de las libertades.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *