![](https://diariodigitalmx.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250207-WA0011.jpg)
En el marco de la ceremonia de ascensos y nombramientos como Cabo y Sargento Segundo de 61 alumnos del Colegio Militarizado “General Mariano Escobedo”, Plantel Juárez, el alcalde del municipio de Juárez, Félix Arratia Cruz, inauguró 7 nuevas aulas, que fortalecerán la formación de los alumnos de la institución.
Durante el acto protocolario realizado en las instalaciones del Colegio, el edil celebró el esfuerzo, la disciplina y el liderazgo de los alumnos, quienes han demostrado que, con constancia y compromiso, los ascensos llegan como resultado del trabajo bien hecho.
Este, puntualizó, no es solo un reconocimiento, es también una nueva responsabilidad. “Ser líder no es sólo un título, es estar a la orden de la ciudadanía, de su institución y de los valores que representan. Es saber que el verdadero liderazgo no se impone, sino que se gana con el ejemplo”.
![](https://diariodigitalmx.com/wp-content/uploads/2025/02/Screenshot_20250207_110423_Facebook.jpg)
El alcalde destacó que estos espacios representan oportunidades, sueños y el compromiso que tiene la administración que encabeza con la educación de calidad.
Como gobierno, subrayó, estamos a la orden para seguir impulsando espacios de calidad que beneficien a nuestra juventud. Y así como ustedes hoy asumen este reto con disciplina y compromiso, los invito a que, juntos, pongamos en orden a Juárez, Nuevo León.
“Con educación, valores y el esfuerzo de todas y todos, podemos hacer de nuestra comunidad un mejor lugar; y ustedes son el ejemplo de que es posible”.
![](https://diariodigitalmx.com/wp-content/uploads/2025/02/Screenshot_20250207_110428_Facebook.jpg)
![](https://diariodigitalmx.com/wp-content/uploads/2025/02/Screenshot_20250207_110420_Facebook-628x1024.jpg)
El general de Brigada Diplomado del Estado Mayor Retirado, y director general del Colegio Militarizado, José Manuel Zozaya Gallegos, agradeció al alcalde por el esfuerzo y cooperación con la institución, la cual tiene como objetivo principal brindar a los alumnos una educación que los guíe y conduzca con valores y que les permita ser ciudadanos de bien para brindar progreso al municipio.
A nombre de los alumnos ascendidos, la Sargento Segunda, Meredith Joselyn Salazar Echavarría, agradeció el apoyo de sus familias y profesores, y afirmó que el ascenso es un hito importante en el ámbito educativo, pero también un recordatorio del compromiso y desafíos que vendrán en el futuro.
Qué este nos motive a seguir adelante, a buscar nuevos horizontes y a perseguir nuestros sueños con pasión y determinación. Estamos preparados para hacer la diferencia