sáb. Feb 22nd, 2025

Monterrey. –  La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, confirmó que el cuerpo encontrado el lunes en el Cerro de las Mitras, al poniente de Monterrey, es el de la joven de 22 años de edad, Ana Carolina Saucedo Bahena.

La Fiscal Griselda Núñez dijo que el cuerpo no presentó ninguna huella de violencia, pero será, los resultados de la autopsia los que den un informe exacto de las causas de la muerte de la estudiante que subió al cerro poco antes de las 9 de la mañana del viernes, incluso, así lo muestran los registros que se tienen a la entrada de la vereda del lugar y que se solicitan a los senderistas.

La funcionaria acompañada de Alejandro Sepúlveda Martínez, Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas dijo que los familiares de la joven identificaron el cuerpo

Ana Carolina fue llevada el viernes por la mañana a la Universidad del valle de México, en el sector Cumbres, al poniente, y después ya no supo de ella, pues no habría entrado a clases y se encaminó al cerro donde se registró en la caseta para ingresar a la Vereda a Mitras.

Tras el reporte, las autoridades iniciaron la búsqueda el domingo por medio de diversos cuerpos de auxilio, pero el cuerpo fue localizado el lunes a las 11:00 horas.

El cuerpo estaba en una vereda que conduce al paraje conocido como Cama de Piedra, a unos 10 minutos del acceso a la Vereda a Mitras, y sus pertenencias se encontraron intactas.

El guardia de seguridad de la caseta de entrada a la vereda confirmó que a las 8:47 de la mañana del viernes, la estudiante se registró y subió al cerro.

Dijo que la joven subió sola pero no se reportó su salida o bajada del lugar.

“Fue levantado el cuerpo, están haciéndose las diligencias e investigación correspondientes y tenemos el conocimiento de que ya fue practicada la autopsia”, mencionó a su vez Griselda Núñez.

“La autopsia está pendiente del resultado por motivos de estudios especializados como son los de toxicología, y también estudios de patología para poder dar la determinación de causa de muerte”, agregó y señaló que los detalles de la investigación quedarán reservados única y exclusivamente a la familia.

“En el hallazgo del cuerpo no tenía ninguna muestra de signo de violencia ni tampoco de algún tipo de daño en su espacio de cuerpo, por lo que estamos en espera del resultado de la autopsia.

Unos 70 elementos de rescate de diversas corporaciones ocuparon seis horas para rescatar el cuerpo de la joven que estaba boca arriba, pues, primero se realizaron las indagatorias en el punto, y luego se bajó el cuerpo por la pendiente del cerro al filo de las 17:30 horas.

Por la noche, vecinos del sector que habitan al pie del cerro colocaron veladoras a unos metros de la caseta de acceso al sendero. La Fiscal Núñez, explicó que la investigación sigue de manera exhaustiva para confirmar el deceso de la estudiante.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *