Tras un reporte de avistamiento de un cachorro tigres, las autoridades del municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey, buscan al felino y solicitaron el apoyo ciudadano.
“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía: si cuentan con información sobre su paradero, les pedimos que lo reporten de inmediato para que las autoridades competentes puedan intervenir y garantizar su seguridad”, pidió la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio.
“Recordamos que los tigres son animales salvajes y representan un riesgo potencial, por favor, no intenten capturarlo ni acercarse, ya que esto podría poner en peligro tanto a las personas como al propio ejemplar”, agregó.
“Ante cualquier avistamiento, es fundamental dar aviso a las autoridades para su manejo adecuado”.
El ayuntamiento de Escobedo recibió el reporte de la presencia del cachorro en la cercanía de áreas habitadas, y de acuerdo al reporte, el felino fue visto, incluso grabado por residentes de la zona, en los límites con el municipio de el Carmen, en los alrededores de la Colonia Solana.
El equipo de Defensoría Animal del municipio acudió al lugar, sin embargo, no se ha logrado ubicar nuevamente al cachorro, o al menos hasta la madrugada de este lunes.