sáb. Feb 22nd, 2025

La construcción del quinto puente internacional “Flor de Mayo” impulsará la inversión extranjera y fortalecerá el desarrollo económico y comercial de Matamoros, comentó Alberto Granados, alcalde de esta ciudad tamaulipeca.

De acuerdo al edil, este puerto en la zona norte de Tamaulipas es una prioridad para el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal, por lo que la economía local también se beneficiará y fortalecerá, luego de que en este 2025 se prevé empiecen a llegar embarcaciones de tráfico pesado.

Además, destacó que la llegada del puerto en la zona norte de Tamaulipas es una prioridad para la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal. Se prevé que en 2025 comiencen a arribar embarcaciones de tráfico pesado, lo que impulsará aún más la economía local.

Alberto Granados abundó que aún no hay una fecha definitiva, aunque se estima que podría aperturarse entre marzo y abril de 2025, de acuerdo con lo mencionado por el gobernador Villarreal.

Mientras tanto, el alcalde Granados sostiene reuniones con el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño y con el alcalde de Brownsville, John Cowen, para avanzar en estos proyectos de infraestructura binacional, en tanto, se han retomado las negociaciones para atraer a Matamoros inversión extranjera.

En este sentido, se retomaron las negociaciones con empresas de Estados Unidos y Canadá, tras más de seis años sin que lleguen nuevas inversiones en la ciudad, por lo que el gobierno municipal trabaja en mejorar la seguridad, los servicios públicos y la educación, factores clave para atraer a los empresarios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *