sáb. Feb 22nd, 2025

El pasado domingo 16 de febrero, alrededor de 200 personas se dieron cita en el Centro de Monterrey para participar en una emotiva y significativa “Visita Guiada” a los Templos de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Nuestra Señora de Dolores, como el primero de una serie de eventos que se realizarán con motivo del 75 aniversario de la colocación y bendición de la primera piedra del primero, que se celebra este miércoles 19 de febrero.

La visita comenzó en el histórico Templo de Dolores, un lugar que guarda un valor trascendental en la historia de la ciudad.

 Ambos templos son marianos, dedicados a la Virgen María en diferentes advocaciones, y nos invitan a acercarnos a ella de manera única.

 El Pbro. Raúl Mena Seifert, quien compartió su conocimiento profundo sobre la historia de estos templos, explicó la importancia de conocer el Templo de Dolores para entender el contexto de la construcción del Templo del Perpetuo Socorro. 

“No se puede entender la historia del Templo del Perpetuo Socorro si no se conoce un poco la historia del Templo de Dolores”, destacó el historiador.

 El recorrido continuó con una referencia al Sr. Arzobispo Santiago de la Garza Zambrano, quien tuvo la iniciativa de construir el Templo de Dolores, a expensas de su propia generosidad.

 En su visita, Mena Seifert señaló una placa en el lado izquierdo del Templo que dice: “¡Fieles cristianos ofreced un sufragio por el alma del bienhechor!”, evocando la gratitud y la devoción a los Dolores de la Virgen María de quien hizo posible este recinto de fe.

El historiador explicó y admiró las pinturas y detalles arquitectónicos del Templo de Dolores, los cuales sorprendieron a los asistentes, revelando aspectos desconocidos para muchos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *