Péndulo político
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco
La autoridad pública entendido que el derecho público es un instrumento al servicio de la autoridad y al mismo tiempo, constituye un requisito necesario para su legitimidad. El fin del derecho público instrumentado a sus competencias, funciones y limites enmarcados desde la Constitución y poder generar transformaciones de Gobernanza y no de Des gobernanza social y política. El esperan tiempos al espíritu del Articulo 136 de CEUM
La distorsión del poder público a centros de poder y castas a los intereses coadyuvantes a la acción de desaparecer las instituciones públicas, órganos Autónomos, centralizar el poder judicial y el estado de Derecho; lo más grave es la mutación de autoritarismo o jefe político del ejecutivo. La cascada de reformas constitucionales y la reformas del poder Judicial, ese desaseo y violaciones constitucionales, el extremo de suplantar funciones de la SCJN por el TEPJF, DESACATOS Y INTIMIDACIONES DE JUECES DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO, La corrupción, coacción desde el poder en doblegar al INE, TEPJF y LAS VIOLACIONES DE democráticas de la pluralidad política a la validación de la sobre representación. El tema d la corrupción como medio de gobierno e impunidad. ¡Derrotados son aquellos que dejan de luchar, el despertar de las consciencia de resiliencia!.
Las circunstancias de nuestro entorno a las acciones de gobierno de omitir una realidad del poder del imperialismo Americano. El Hecho que tazar a la actividad de la delincuencia Organizada “Narcotráfico “como un peligro al terrorismo; así como los problemas de Migración, Impuestos Arancelarios, visto como un peligro a su economía Global, y al mercado ilícito der esta actividad, así como lavado de dinero, delitos de cuello blanco desde grandes centro financieros: FMI, BANCO MUNDIAL, Word Street y los paraísos fiscales de EUA. Las cuantiosas cantidades de recursos Ilícitos a un nuevo orden de nuevos dueños de distribución .La declaración a los carteles Mexicanos que convivían desde los mismos Gobiernos y a la acción de calificar al gobierno de Narco-Gobierno. Desde la Administración de AMLO “Pacto Invisible “con ir desapareciendo la colaboración en materia de Narcotráfico México y EUA (DEA Y FBI ) .
LA RUPTURA DEL OREN CONSTITUCIONAL : El problema del ejercito involucrado con el narcotráfico, la detención del General cien fuegos en los estados unidos y a la Omisión y colusión de la PJR con su titular Gertz Manero de bienes en EUA y Políticos. Las presiones endógenas y exógenas de calificar al partido en el gobierno de Morena de Corruptos: La evaluación de 180 países en el tema de corrupción, México o Gobierno pasó al 140 del sexenio de AMLO. En la Administración de Enrique Peña en el lugar 126.
La merma del estado de derecho y el orden constitucional a la nueva forma de gobierno, a la perdida d las instituciones y su observancia del cumplimiento de la función Pública. Los artículos 108 al 114 de la CEUM,establece las responsabilidades de los servidores públicos desde faltas graves ,leves, penales y administrativas , dónde temas de peculado y desvió de recursos por ejemplo Selgamex , en la total impunidad de corrupción por mas d 177 mil millones de pesos. La acción colectiva de encubrimiento de que te cubre, me cubres y nos cubrimos.
La colusión con el gobierno de TEPJF EN EXCEDERSE DE sus Atribuciones y competencias a las resoluciones de los jueces de distrito en materia de amparo, y a su total desacato y dar facultades al poder legislativo incompetentes del senado , violaciones a su DESAHUCIO de su reformas Judicial , violentando lo derechos fundamental ,derechos Humanos y en forma depredadora desaparecer nuestra democracia un nuevo modelo de poder centralista. El TEPJF no podrá invalidar suspensiones emitidas por los jueces de distrito de los estados de Jalisco y Michoacán. La SCJN (Ministros) , es competente sobre el TEPJF (Magistrados ). El desaseo y violaciones desde la constitución, y la ley orgánica del poder judicial en su artículo 11 frac 17 . La incompetencia supletoria del Senado de conocer a la lista dela tómbola, insaculación a los jueces y Magistrados, así como la lista de sus 9 ministros por dedazo, la carrera judicial a la Basura. Esta cauda de seguir cercenado la constitución.
La penúltima estocada de la ley de INFONAVIT, de los recursos de los trabajadores en su utilización de más de 2.4 billones de presos para la construcción de viviendas o desarrollos Habitacionales en el País. la compra de terrenos , viviendas en arrendamiento la ley establece 20 años ,no ,son dueños, los recursos de Infonavit en compra de terrenos , creación de empresas a la construcción , el dinero a la utilización en forma discrecional . EL vergel de desarrolladores de políticos a empresarios en la Zona oriente del Edomex. Los municipios Rurales de grandes extensiones de terreno a centros Habitacionales Masivos . AHÍ está la historia “ gobierno de Arturo Montiel (1999-2005), pactaron con políticos del PRD-Morena Y socios del poder “ de San Vicente Chicoloapan , Ixtapaluca ,Chalco, y reciente mente Texcoco con 900 casas (2012-2015) , Van por Tepetlaxtoc , no importa si padecen AGUA ,Vialidades ,Industria , Impacto Ecológico. Al tiempo .