Un artefacto explosivo no identificado por la autoridad, explotó en una brecha del municipio de Doctor Coss, a unos 139 kilómetros al oriente de Monterrey, con un saldo de al menos cinco policías estatales de Fuerza Civil con golpes diversos y daños en el vehículo que tripulaban.
Se informó que el artefacto que pudiera ser una granada o una mina estaba sobre el camino de la brecha por donde realizaban una labor de patrullaje a bordo del vehículo denominado Black Mamba, el cual presenta daños en las llantas delanteras de la blindada unidad.
De acuerdo a las primeras informaciones, los policías uniformados resultaron con algunos golpes en la cabeza tras la explosión, el estruendo y el movimiento que provocó el estallido alrededor de las 5 de la tarde de este jueves en esa población ubicada en los límites con el estado de Tamaulipas.
Los policías fueron llevados a un hospital para una revisión y chequeo médico, y posteriormente salieron del lugar.
La visita al médico se debió al protocolo que tiene la Secretaría de Seguridad Pública estatal para atender la salud de los agentes. La zona de Doctor Coss, localidad con poco más de mil habitantes, ha sido en los últimos años, escenario de enfrentamientos entre grupos armados y con policías tanto en su territorio como en el de Tamaulipas.